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Advergaming
El 29% de los consumidores son más propensos a comprar productos o servicios que ven anunciados en las apps de juegos de los móviles
El mobile gaming es la segunda plataforma de redes sociales donde los usuarios prefieren ver anuncios
Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

AdColony ha realizado un pormenorizado estudio acerca de la seguridad de marca en redes sociales, en el que analiza la percepción de los consumidores de la publicidad en este entorno y cómo influye en sus hábitos de compra.

El estudio también hace hincapié en las ventajas del mobile gaming como entorno seguro para las marcas. Finalmente destaca que un 29% de los usuarios son más propensos a comprar productos o servicios que han visto anunciados en apps de juegos.

El año pasado, según el reciente estudio de IAB Spain sobre Inversión en Medios Digitales, los anunciantes invirtieron un total de 1.191,4 millones de euros en redes sociales. La cifra supuso que esta categoría, con un 29,3% sobre el total, ocupó la segunda posición por detrás de Search. En línea con esta tendencia, y con las características del entorno mobile gaming, la compañía, ha analizado, en la región EMEA, uno de los elementos de mayor preocupación entre los anunciantes; la seguridad de marca en redes sociales en el entorno in-app, seguro con respecto a las informaciones de actualidad, como podría ser, por ejemplo, la Guerra de Ucrania. Y cómo ésta es percibida por los anunciantes. Así como su comportamiento de compra. Entre los principales hallazgos del estudio, se encuentran los siguientes:

  • Para los usuarios de los teléfonos móviles, Facebook (25%), las apps de juegos (22%), Google (20%) y YouTube (15%) son sus canales digitales preferidos para encontrar los anuncios de las marcas.
  • Los consumidores son más propensos a comprar productos/servicios que ven anunciados en Google (34%), Facebook (30%) y en las apps de juegos de los móviles (29%).
  • La mayoría de los consumidores encuentran contenidos de odio, inapropiados u ofensivos en Facebook (49%) y YouTube (31%). Además, el hecho de que un anuncio aparezca junto a un contenido ofensivo repercute en la forma en que los consumidores ven al anunciante. Y para el 60% de ellos lo perciben de forma negativa.
  • La mayoría de los encuestados (43%) dice que ver un anuncio junto a un contenido de coronavirus no tiene ningún impacto en su percepción sobre el anunciante.

"El canal mobile gaming además", señala Ishaq Platero, Regional Manager en Europa de Adsmovil, representante exclusivo de AdColony en LATAM y Sur de Europa, "tiene grandes ventajas para las marcas, ya que por regla general, su contenido cuenta con los atributos de calidad y seguridad y además porque se impacta a los consumidores en el mejor momento; cuando están sentados tranquilamente en el sofá de sus casas disfrutando de su juego preferido. Y todo ello hace que sea un entorno que da gran confianza a los usuarios para ver los anuncios".

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