Noticia Comercio electrónico

EBay confirma un aumento de sus ventas a través de dispositivos móviles

Por Redacción - 22 Septiembre 2011

eBay, uno de los sitios webdestinado a la subasta de productos a través de Internet ha confirmando una tendencia en aumento que parece reflejar el rápido crecimiento del comercio electrónico y las compras móviles.

A pesar deque los datos corresponden a eBay en Reino Unido, los mismos no dejan de ser realmente interesantes. Y es que cada segundo, un producto es vendido a través de su plataforma móvil en este país, lo que representa más del 10% de todas las compras realizadas en este portal.

Reino Unido sigue experimentando un constante crecimiento en cuanto al número de usuarios de teléfonos y dispositivos móviles. Más de un cuarto de los adultos y casi la mitad de los adolescentes llevan consigo un smartphone o teléfono inteligente, y un gran mayoría de ellos (81%) mantiene operativos sus dispositivos durante todo el día y la noche.

eBay destaca la madurez de este mercado señalando a Reino Unido como el país europeo donde más transacciones y compras se realizan a través de este tipo de dispositivos. Sin embargo y aunque sin alcanzar las ventas generadas en este país, otros países de la Unión Europea están experimentando un gran crecimiento en este sentido.

En cuanto a los diferentes perfiles de los "compradores móviles",fueron los hombres en una proporción mayor y casi el doble que en el caso de las mujeres, quienes compraron a través de eBay con sus dispositivos móviles.

Además,para estetipo de compradores parece que los preciosfueron uno de los factores menos relevantes ya que de forma general, utilizaron sus móviles para adquirir productos de gama alta. En este sentido, eBay pone como ejemplo la reciente adquisición de un auto Bentley Continental GTC que fue adjudicado por 78.000 dólares y cuya compra el mes pasado fue realizada a través de un dispositivo móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados