Noticia Comercio electrónico

El 63% de los consumidores prefieren comprar en una tienda online que permita opiniones de otros usuarios

Los usuarios que leen comentarios de otros clientes, compran y gastan de media un 11% más

Por Redacción - 15 Noviembre 2017

La posibilidad de incluir comentarios de otros clientes en la tienda online, influye en la imagen y la confianza que un usuario se haga de una página web. En este sentido, según datos propios de Trusted Shops, el sello de calidad para tiendas online líder en Europa, el 63% de los consumidores online prefieren comprar en tiendas con opiniones de otras personas. Es más, está demostrado que los compradores que leen valoraciones de otros usuarios, gastan de media un 11% más.

Pero, ¿cómo influye realmente este aspecto en la mejora del eCommerce? Jordi Vives de Trusted Shops España comparte cinco consecuencias positivas que supone la incorporación de un sistema de opiniones en las tiendas online:

La página web mejorará su SEO/SEM. Las opiniones nuevas hacen que la página pase de estática a dinámica de cara a los motores de búsqueda. El contenido generado por los propios compradores de la tienda online hace que aumente el potencial número de visitas a la tienda. Igualmente en las páginas de producto donde hay poco texto, es decir, se incluye fotografía del artículo y una breve descripción del mismo, es recomendable agregar las opiniones de los productos para mejorar el SEO. Por otro lado, las opiniones pueden mostrarse en forma de estrellitas (rich snippets) debajo de los links en los resultados de búsqueda orgánica, dándole más visibilidad a éstos. Asimismo las estrellas se muestran en los anuncios de Adwords y resultados de búsqueda de Google Shopping, consiguiendo aumentar los CTRs y en consecuencia las visitas en la tienda online. Las opiniones hacen que el contenido cambie, sea nuevo e incluso permita destacar frente a la competencia. Es más, según datos propios de Trusted Shops, tener más de 50 valoraciones en la página web puede aumentar las conversiones hasta un 4,6%.

Los potenciales clientes verán respondidas posibles dudas. Cuando los clientes cuentan su experiencia en la sección de opinión pueden, sin saberlo, responder a las posibles dudas de los potenciales clientes. En este caso, los consumidores que tengan una duda que quieran resolver antes de hacer una compra, pueden ver resulta su pregunta sin necesidad de formularla directamente. Además, puede servir para que el futuro cliente se haga una mejor idea del producto, pues las opiniones suelen ser más descriptivas. En este sentido, está demostrado que los productos que tienen descripción de algún comprador, resultan hasta 12 veces más creíbles que los que sólo albergan descripciones hechas por el fabricante.

Los comentarios negativos también mejoran la imagen de la tienda online. Las valoraciones negativas pueden suponer una oportunidad para el eCommerce. Si un potencial cliente advierte que el gerente de la tienda online ha reaccionado rápida y efectivamente a la queja de un consumidor, puede mejorar su opinión sobre la misma.El eCommerce podrá conocer mejor a los clientes. Si la tienda online analiza las opiniones de los clientes conseguirá conocerlos mejor. Esto servirán al eCommerce para corregir errores, dirigir mejor su estrategia y hasta obtener ventaja con respecto a la competencia.

Los clientes podrán dar rienda suelta a su lado más opinativo. En la era tecnológica, donde las redes sociales son una página en blanco para cualquier usuario acostumbrado a compartir su opinión con el resto del mundo, los clientes valorarán positivamente tener un espacio especialmente para ellos en el que poder expresar libremente su opinión, su valoración y su consejo.

"Los usuarios están cada vez más a favor de tener la posibilidad de ofrecer su opinión y de poder contrarrestar su intención de comprar un producto o contratar un servicio con las experiencias de otros clientes", afirma Jordi Vives de Trusted Shops en España. "Facilitar la labor a ambos tipos de clientes poniendo este servicio a su disposición puede inclinar la balanza hacia el lado que más interese al eCommerce", concluye Vives.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados