Artículo Comercio electrónico Patrocinado

¿Por qué la gestión de feeds puede ayudarte a vender más en Black Friday?

Por Redacción - 23 Octubre 2018

Obvio que el propósito que tienes siempre en mente es incrementar las ventas. Pero con la llegada de fechas especiales como Black Friday, Cyber Monday o Navidades, quieres darle un empujón extra a tus ventas. El problema es que es extremadamente difícil destacar entre los millones de productos ofrecidos estos días, que vienen acompañados de infinidad de ofertas y descuentos especiales. Entonces, ¿Cómo puedes ganar visibilidad y ofrecer un buen customer journey que se materialice en una venta? Gracias a una herramienta de gestión de feeds como Channable y nuestros consejos tendrás tu tienda online lista para arrasar en estos días de rebajas.

Desde la celebración del primer Black Friday en Estados Unidos en 1951, este fenómeno no ha dejado de crecer. También ha pasado a convertirse en una fecha señalada en el calendario de cualquier retailer europeo. Y no es para menos, considerando que los compradores europeos gastan de media un 500% más en el Black Friday que en cualquier otro viernes del año. Asimismo este fenómeno ha llegado a España para quedarse. En la campaña de 2017, las ventas en España aumentaron un 345%. Por ejemplo Amazon consiguió superar los 1.4 millones de pedidos durante la semana de Black Friday y Cyber Monday. Gracias a la gestión de feeds podrás encontrar a los miles de clientes que navegan por internet en busca de descuentos.

Planifica tu estrategia

Es importante tener claro cuál es tu objetivo, tu presupuesto de marketing, los descuentos que quieres ofrecer, qué productos son los más indicados para el Black Friday y el Cyber Monday, en qué plataformas quieres venderlos: marketplaces, comparadores de precios, redes de afiliación, redes sociales...Tómate tu tiempo para pensarlo, merecerá la pena.

Asegúrate de que te encuentren en diferentes plataformas

Aumentar la visibilidad de tus productos garantizará que puedas alcanzar a más clientes deseosos de realizar una compra. Esta tarea puede resultar complicada siempre, pero destacar en un día como Black Friday puede resultar casi imposible sin la ayuda de una herramienta de gestión de feeds.

Posicionar tus productos en canales como Amazon, Facebook, Google Shopping etc. te ayudará a ganar visibilidad,alcanzando un mayor número de clientes potenciales, y mejorando el reconocimiento de marca. Tienes diferentes opciones, como marketplaces, comparadores de precios, redes de afiliación, display etc. Para elegir el canal perfecto es importante tener en cuenta el sector al que perteneces. No todas las plataformas venden el mismo tipo de productos, suelen estar especializadas en diferentes tipos de productos. En el caso de tecnología e informática puedes utilizar canales como Fnac o eBay, para ropa puede ser interesante Amazon, Google Shopping o Privalia, mientras que para jardinería y hogar ManoMano o Carrefour pueden ser los más apropiados. También hay que tener en cuenta el país en el que quieres vender. Si quieres abrir mercado en otros países necesitarás saber cuales son los canales más conocidos y cuáles funcionan mejor para cada sector.

Optimiza la información de tus productos

Elijas la plataforma que elijas, necesitas cumplir con las especificaciones de cada canal para asegurarte de enviar la información más útil y completa de tus productos. Gracias a un gestor de feeds podrás optimizar la información de tu feed para cada canal sin tener que ajustar esta información directamente en tu tienda online. Además, tendrás un control total de tus productos, asegurándote de no anunciar productos que están fuera de stock o cuyo precio no supere la cantidad que especifiques. De esa manera evitarás clics innecesarios y el descontento de potenciales clientes.

Quizás no quieras publicar todos tus productos, sino hacer una selección de los que mejor se venden o aquellos en los que puedes ofrecer mayores descuentos. Podrás filtrar tus productos (por ejemplo enviar a Amazon los productos que cuestan más de 50€). Otra opción es optimizar los títulos de tus productos añadiendo tallas, colores o precios, ¿Qué tal añadir la palabra "rebajas" automáticamente en cada título, o el precio original en la descripción? ¡ Y no te olvides de excluir los productos que no tienen stock!

Olvídate de que tus productos aparezcan en la categoría incorrecta, que no encajen con las especificaciones de búsqueda del usuario o que los precios de tus productos en el comparador de precios no encajen con los precios reales de tu página web.

Complementa tu campaña con anuncios de texto

Haz que todo el mundo se entere de tus ofertas. Publicar tus anuncios en diferentes marketplaces puede ayudarte a ganar visibilidad. Pero si quieres alcanzar todavía más público, hay otro tipo de formas para hacer llegar tus ofertas de Black Friday a potenciales clientes. ¿Has considerado que Facebook, Google Shopping o Google Ads pueden ser una manera estupenda de hacerte conocer? Desarrollar una campaña en Google Ads puede resultar complicado, pero gracias a Channable y su herramienta SEM podrás ahorrar mucho tiempo y dinero. Puedes utilizar tu feed para configurar fácilmente campañas, grupos de anuncios y anuncios de texto.

Muestra información real y actualizada

Una de las ventajas de utilizar una herramienta de gestión de feeds es que toda la información de tus productos (precios, stock…) va a estar sincronizada con el canal de exportación. Esto es extremadamente útil en un periodo en el que tus precios y stocks pueden estar cambiando constantemente.

Es importante que información como el stock esté siempre actualizado para evitar que los clientes quieran comprar productos que no están disponibles. Normalmente los feeds se actualizan una vez al día. Esto significa que el stock que aparece en las diferentes plataformas puede no corresponder con el de ese día. Para disponer siempre de la información más real y precisa, es importante contar con actualizaciones extra. Esto significa que la información de tus productos se puede actualizar hasta 24 veces al día. De esta forma los clientes no abandonarán tu página web decepcionados por no disponer del producto que quieren comprar. Debes tener en cuenta que no todos los canales de exportación permiten tantas actualizaciones.

Vende rápido, envía rápido

Hasta ahora has conseguido que el cliente encuentre tu producto, le guste y además acabe comprandolo. No es momento de estropearlo con todo el esfuerzo que te ha costado llegar hasta aquí. Por eso tienes que asegurarte de satisfacer a tus clientes enviando los pedidos lo antes posible. Si estás utilizando diferentes marketplaces puede resultar molesto comprobar los pedidos generados en cada uno de ellos. Por eso es fundamental disponer de conexión de pedidos, para que los pedidos generados desde los diferentes marketplaces puedan importarse directamente a tu tienda online. Olvídate del trabajo manual de copiar-pegar.

¿Estás decidido a batir récords en el Black Friday de este año? ¡Prueba Channable de forma gratuita!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados