Noticia Comercio electrónico

Las marcas deben conectar con su público durante todo el proceso de las compras

Por Redacción - 13 Enero 2011

Tradicionalmente, los anunciantes y las marcas de productos de gran consumo los presentaban en los medios tradicionales y para promocionarlos usaban programas de marketing que les ayudaran a impulsar las ventas, la fidelidad de los clientes y alentar a probar nuevos productos. Sin embargo, con la irrupción de los medios digitales y las nuevas tecnologías deben ser conscientes de su importancia en la toma de decisiones en cada fase del proceso de compra.

Tobi Elkin, analista de eMarketer, señala que los consumidores diariamente interaccionan con los medios digitales y con la tecnología, por lo que los contenidos deben ser alterados drásticamente en la experiencia de compra.

Elkin también añade que “los anunciantes deben pensar profundamente y redefinir las iniciativas de marketing orientadas a los compradores e incorporar elementos digitales.”

En la fase anterior a las compras, hay que ofrecer a los anunciantes herramientas y recursos para que obtengan los mayores beneficios de sus compras y hacer que su experiencia de compra sea fácil. Por ejemplo, los compradores estadounidenses cuentan con una amplia gama de herramientas digitales para realizar sus compras, según indica el In-Store Marketing Institute.

Durante las compras, los consumidores están receptivos a las herramientas que les permiten obtener beneficios tangibles como el ahorro de tiempo y por supuesto dinero. Además, estas herramientas son consideradas un valor añadido por los compradores.

Mientras las tecnologías y los medios juegan un papel significante en el proceso de compra, los móviles están en el centro del marketing de nueva generación orientado a compradores.

Finalmente en la fase de post compra, las marcas y los anunciantes deben encontrar nuevas herramientas que de una forma novedosa y creativa les permita a los compradores compartir sus historias en las redes sociales y sacar provecho de ellas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados