Noticia Aplicaciones móviles

Meta tajante al afirmar que no tiene planes para incorporar publicidad y anuncios en WhatsApp

Meta parece estar centrando sus esfuerzos en la monetización a través de WhatsApp Business y la expansión de sus capacidades de pagos

Por Redacción - 18 Septiembre 2023

Meta ha respondido con escepticismo a un informe de los medios que sugería que la empresa estaba considerando la posibilidad de introducir anuncios en la popular plataforma de mensajería, WhatsApp. La noticia, inicialmente reportada por Financial Times, indicaba que algunos equipos dentro de Meta estaban explorando la opción de mostrar anuncios en la pantalla de inicio de WhatsApp, específicamente en las listas de conversaciones con contactos.

Sin embargo, WhatsApp rápidamente desmintió esta información, afirmando que no estaba llevando a cabo pruebas ni tenía planes para incorporar anuncios en su plataforma de mensajería. A pesar de la especulación constante de analistas sobre la introducción de anuncios en WhatsApp como parte de la estrategia de monetización de Meta, la empresa hasta ahora ha mantenido una postura contraria a esta idea.

En cambio, Meta ha buscado monetizar WhatsApp a través de su oferta conocida como WhatsApp Business, dirigida principalmente a empresas y comerciantes. Esta versión especializada de la aplicación ha logrado acumular más de 200 millones de usuarios activos mensuales. Además, en febrero, Meta anunció cambios en la estructura de precios y las categorías de mensajería en WhatsApp Business, incluyendo utilidad, autenticación, marketing y conversaciones de servicio iniciadas por el usuario, en un esfuerzo por aumentar sus ingresos.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, reveló durante una conferencia telefónica de resultados que los anuncios de "clic para WhatsApp" ya habían generado ingresos anuales de 1.500 millones de dólares con un impresionante crecimiento interanual del 80%. La compañía planea introducir un modelo de mensajes personalizados para comerciantes en un futuro cercano.

Además de estas estrategias de monetización, Meta también está expandiendo sus capacidades de pagos dentro de WhatsApp en países como India, Brasil y Singapur. La empresa está explorando la integración de pagos en su función de transmisión de Canales, que se lanzó a nivel mundial recientemente.

A pesar de la especulación persistente sobre la inclusión de anuncios en WhatsApp, Meta parece estar centrando sus esfuerzos en la monetización a través de WhatsApp Business y la expansión de sus capacidades de pagos, en un intento por aprovechar la base de más de 2 mil millones de usuarios activos en WhatsApp. Esto se traduce en un enfoque en el crecimiento de ingresos a través de modelos de negocio alternativos, mientras continúa explorando formas de optimizar la experiencia tanto para usuarios como para empresas en la plataforma de mensajería.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados