Noticia Marketing online

Las marcas prefieren cada vez más generar contenido a invertir en publicidad tradicional

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

A estas alturas es indudable la importancia que tiene el marketing de contenidos como elemento indispensable para crear una presencia online y una imagen de marca poderosas, así como para convertirnos en referentes para aquellos usuarios ávidos de información referente a nuestro nicho de mercado. Por este mismo motivo, las marcas, cada vez más, están apostando por el marketing de contenidos integrado en sus estrategias de marketing.

Por otro lado, somos conocedores de que el modelo tradicional de marketing basado en la publicidad está obsoleto, y que, además de los nuevos formatos publicitarios, el marketing de contenidos, en muchas ocasiones, cumple una función publicitaria, por ejemplo, en la figura del copywriter.

Debemos considerar los múltiples beneficios del marketing de contenidos para las empresas, como por ejemplo, que es una forma de mitigar los riesgos. El Marketing de contenidos desarrolla la confianza en el cliente gracias a que la marca proporciona información, a priori correcta y contrastada, que ayuda al usuario a tomar la decisión correcta en el proceso de compra a la hora de adquirir el producto o servicio, lo que reduce el riesgo para los clientes.

Además, es una forma de generar leads, ya que es muy positivo para generar tráfico a nuestra página, así como el contenido de calidad educa e informa a nuestro cliente potencial y de facto, lo que, por otro lado, genera una cantidad importante de interacciones a través de las distintas campañas.

Según los datos proporcionados por Marketo, las tácticas y herramientas más comúnmente utilizadas por las empresas en este sentido son, con un 79%, los Social Media, excluyendo los blogs, mientras que la publicación de artículos es utilizada por un 78% de las empresas analizadas. Aún es un amplio 62% el que confía en los eventos en los que estamos presentes, mientras que las newsletters se erigen como una herramienta fundamental para el 61% de las marcas.

Los blogs, sorprendentemente, sólo son usados por el 51% como herramienta para realizar estrategias de marketing de contenidos, pese a las grandes posibilidades que ofrece, y un 41% confía ciegamente en la generación de contenidos mediante videos, en plataformas como YouTube.

Pero las empresas no apuestan por una sola táctica para generar contenidos, ya que, según Content Marketing Institute and Profs, las empresas que tienen más de mil empleados usan una media de nueve de estas tácticas, mientras que las que tienen menos de diez trabajadores, sólo seis, una diferencia muy pequeña si tenemos en cuenta el volumen de personal de cada una de ellas.

Los principales objetivos perseguidos por las empresas a la hora de utilizar el content marketing son, para el 36% de las marcas, producir contenido que pueda generar un engagement con los usuarios, mientras que el 21% se centra en producir contenido abundante.

Obviamente, este contenido nace para ser difundido, y el 55% de las marcas utilizan Twitter para tal fin, el 54% se decanta por Facebook, el 51% por LinkedIn, el 38% por la plataforma de video YouTube y el 8% por otras plataformas.

Estos datosponen de manifiestoque las empresas y marcas prefieren cada vez más,generar contenido interesante para llegar a su público objetivo en lugar de invertir en costosas campañas depublicidada través de otrosmedios tradicionales.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados