Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
800 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing online hace 1 año

El contenido de calidad se consolida como la piedra angular para fidelizar los consumidores

Toda estrategia que se precie de querer tener éxito en Social Media ha de contar en su haber con una buena dosis de contenido de calidad. Se trata del plato principal que demandan los usuarios a la hora de satisfacer sus necesidades en el variado menú que les ofrece el Social Media. Por ello, el marketing de contenidos se consolida como la base para desarrollar una efectiva presencia online.

Tal es el caso, que tanto las grandes como las pequeñas empresas desarrollan acciones de content marketing. Éstas han de ser especialmente creativas, de tal modo que consigan enganchar a los usuarios y fomentar su fidelidad. Según el Content Marketing Institute, el 86% de las empresas B2C echan mano de su estrategia de contenidos para atraer a nuevos clientes, así como para mantener a los ya asistentes. Para ello, emplean hasta 12 tácticas de content marketing.

A la hora de crear una estrategia efectiva de content marketing, el principal obstáculo con que se encuentra el 35% de las empresas es el de conseguir ese toque de creatividad, esa diferenciación que despierte el interés de la audiencia por querer saber más, según refleja el estudio del IMN. El 33% atribuye la escasez de recursos a la falta de efectividad de sus estrategia. Por su parte, únicamente un 17% tiene previsto invertir más para fomentar la lealtad de sus clientes; un dato que contrasta con el del CMI, donde se indicaba que para el 77% de las empresas B2C la fidelización de los clientes era el principal objetivo de su estrategia de marketing de contenidos.

El marketing de contenidos puede tener multitud de aplicaciones, en función de los objetivos que persiga la empresa y la audiencia a la que se dirija. El IMN incluye algunas indicaciones sobre los tipos de contenido más adecuados, destacando que el contenido web, los boletines de noticias y las actualizaciones de las redes sociales son los que registran un mayor impacto y contribuyen a fomentar la fidelidad del público objetivo, además de que el e-mail marketing continúa siendo la práctica más extendida.

En este año las marcas van a saber aplicar la experiencia adquirida desde que comenzaron sus primeros pasos en Social Media. 2013 se perfila como el año de la maduración, donde las marcas ya saben qué demandan sus clientes y están dispuestas a trabajar para ofrecérselo. Según el CMI, El 55% de las B2C tiene previsto destinar mayores recursos a su estrategia de contenido durante los próximos 12 meses, una inversión que se invertirá en generar contenido original, de calidad y atrayente, para generar confianza y fidelizar a los clientes.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico