Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.556 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Aprenderás a integrar el medio on-line estratégicamente en tu plan de marketing con una visión 360º
  • Modalidad Online o Semipresencial · Bolsa de Empleo y Prácticas · Becas de hasta el 65%
  • Plan de Becas. Titulación Universitaria. Prácticas profesionales garantizadas. Bolsa de empleo
  • PURO MARKETING

    Toda estrategia que se precie de querer tener éxito en Social Media ha de contar en su haber con una buena dosis de contenido de calidad. Se trata del plato principal que demandan los usuarios a la hora de satisfacer sus necesidades en el variado menú que les ofrece el Social Media. Por ello, el marketing de contenidos se consolida como la base para desarrollar una efectiva presencia online.

    Tal es el caso, que tanto las grandes como las pequeñas empresas desarrollan acciones de content marketing. Éstas han de ser especialmente creativas, de tal modo que consigan enganchar a los usuarios y fomentar su fidelidad. Según el Content Marketing Institute, el 86% de las empresas B2C echan mano de su estrategia de contenidos para atraer a nuevos clientes, así como para mantener a los ya asistentes. Para ello, emplean hasta 12 tácticas de content marketing.

    A la hora de crear una estrategia efectiva de content marketing, el principal obstáculo con que se encuentra el 35% de las empresas es el de conseguir ese toque de creatividad, esa diferenciación que despierte el interés de la audiencia por querer saber más, según refleja el estudio del IMN. El 33% atribuye la escasez de recursos a la falta de efectividad de sus estrategia. Por su parte, únicamente un 17% tiene previsto invertir más para fomentar la lealtad de sus clientes; un dato que contrasta con el del CMI, donde se indicaba que para el 77% de las empresas B2C la fidelización de los clientes era el principal objetivo de su estrategia de marketing de contenidos.

    El marketing de contenidos puede tener multitud de aplicaciones, en función de los objetivos que persiga la empresa y la audiencia a la que se dirija. El IMN incluye algunas indicaciones sobre los tipos de contenido más adecuados, destacando que el contenido web, los boletines de noticias y las actualizaciones de las redes sociales son los que registran un mayor impacto y contribuyen a fomentar la fidelidad del público objetivo, además de que el e-mail marketing continúa siendo la práctica más extendida.

    En este año las marcas van a saber aplicar la experiencia adquirida desde que comenzaron sus primeros pasos en Social Media. 2013 se perfila como el año de la maduración, donde las marcas ya saben qué demandan sus clientes y están dispuestas a trabajar para ofrecérselo. Según el CMI, El 55% de las B2C tiene previsto destinar mayores recursos a su estrategia de contenido durante los próximos 12 meses, una inversión que se invertirá en generar contenido original, de calidad y atrayente, para generar confianza y fidelizar a los clientes.

    Técnicas de venta avanzada con 1 clic, ahorra tiempo y costes. Tu red comercial 100% eficaz
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar