Noticia Marketing online

¿Saben las empresas medir realmente el ROI de su estrategia de contenidos?

El marketing de contenidos desempeña un importante papel dentro de la estrategia global de la empresa

Por Redacción - 21 Mayo 2014

El contenido es el rey, de eso a estas alturas ya no cabe duda. De ahí la apuesta generalizada por parte de las empresas. Sin embargo, como en cualquier estrategia de marketing, es necesario conocer los resultados y el retorno de cada una de sus acciones. Un aspecto sobre el cual, en el caso del marketing de contenidos, todavía muchas empresas se enfrentan a un mismo dilema.

El estudio publicado por Contently, revela que el 90% de ellos no tiene claro de que las métricas que utiliza sean realmente las adecuadas para medir los resultados de su estrategia de contenidos. Para ello, el 69% utiliza como indicador el número de páginas vistas, así como los visitantes únicos, y un 65% tiene en cuenta los shares en los Social Media.

En cambio, la mitad de los encuestados no se fija en el tiempo de permanencia en el sitio por parte de sus usuarios, o su conversión, bien sea en leads o ventas (42%).

La tónica general para el 50% de estos marketers es la de ser capaces de conocer realmente el impacto de su estrategia de contenidos entre su público objetivo. Al 60% le gustaría saber la opinión de sus usuarios, acerca del contenido. De otra parte, el 54,6% está interesado en averiguar la influencia de las acciones de contenido sobre las decisiones de compra.

¿Cuáles son los objetivos prioritarios en su estrategia de contenidos?

El 72,5% afirma que la meta principal de sus acciones de marketing de contenidos es la de aumentar la notoriedad de su marca. Asimismo, el 47% se preocupa por generar leads, mientras que un 45% mostró su deseo de posicionar a su marca como referente, reforzando su liderazgo.

El marketing de contenidos desempeña un importante papel dentro de la estrategia global de las empresas. El 88% de las empresas B2B considera este recurso como pieza fundamental dentro de las diferentes acciones de sus estrategias de marketing. Asimismo, se perfila como una estrategia eficaz en la generación de leads. La encuesta publicada en abril pro Demand Metric Research Corporation, indicaba que el 70% de las empresas destinará más recursos en este área, con el fin de captar contactos interesados.

El siguiente paso es contar con las herramientas y recursos necesarios para evaluar el resultado de estas acciones, y conseguir así optimizar los recursos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados