Noticia Marketing online

Definitivamente, el vídeo online es el nuevo rey del marketing de contenidos

El contenido de vídeo sextuplica el tiempo de permanencia
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El vídeo online es el gran atractivo de internet. Los usuarios huyen del contenido aburrido, y disfrutan en aquellos sites que les facilitan la tarea de asimilar y consumir la información.

Tal es el caso del vídeo online, capaz de mostrar de forma atractiva el funcionamiento de la herramienta más compleja, así como de convencer a los clientes de las ventajas de comprar un producto determinado. Todo ello en base a argumentos visuales, y a demostraciones que permiten aumentar el conocimiento del producto de forma minuciosa y efectiva.

No es por ello de extrañar que los vídeos sean capaces de multiplicar por 6 el tiempo de permanencia en la página. Una visita que registra 2,3 páginas vistas más que la media. Se trata de un contenido atractivo, que genera confianza, y contribuye a aumentar la retención del mensaje.

Asimismo, el contenido en vídeo tiene un mayor poder de viralización. Según publicaba Animoto en abril, el 89% de los usuarios comparte vídeos explicativos; un porcentaje muy próximo al 91% de los usuarios que comparten vídeos de temática emocional, o humorística (94%). Además, estos vídeos confluyen decisivamente en las decisiones de compra (96%).

En cuestión de vídeo online, lo bueno, si breve, 2 veces bueno. El estudio presentado en junio por SocialBakers mostraba que la mayor parte de los vídeos de marca tiene una duración de entre 31 y 120 segundos. Los vídeos que registraron más visitas no superan el minuto. La duración ideal oscila entre los 31 segundos y el minuto. SocialBakes muestra que el número de reproducciones de estos vídeos se situó por encima de las 1.200, durante el periodo de estudio. Por su parte, los que tienen entre 1 y 3 minutos registraron un comportamiento similar, superando los 1.000 visionados.

Definitivamente, el vídeo online es el rey indiscutible del marketing de contenidos. Según Strata , durante el último trimestre del año, el 95% de las agencias ya apostaba por ellos.

Como resultado, el 80% de los internautas experimentan un mayor recuerdo de marca en aquellos casos cuyas propuestas y estrategias de marketing se desarrollan a través de historias bajo este formato. Incluso un 46% confirma que los vídeos han influido sobre su conducta o acciones posteriores. De esta forma, el 26% buscó más información sobre el producto, un 22% se dirigió a la web del anunciante, un 15% se personó en la tienda o empresa y un 12% compró finalmente el producto anunciado. En el caso de los retailers, el 64% de los clientes se mostró más dispuesto a comprar un producto después de ver un vídeo sobre el mismo.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados