Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Yahoo volvió a ser el principal motor de búsqueda utilizado y las redes sociales demostraron que su uso continúa imparable
1.113 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Externaliza tus contenidos con Lowpost y multiplica tu productividad generando contenidos de calidad
  • #THEFUTUREJOBS. Anticípate al futuro y prepárate para los empleos que vienen ¡Más info!
  • Postgrado en Marketing Intelligence y Aplicaciones en el Big Data
  • PuroMarketing

    El comportamiento de búsquedas de los usuarios confirma un cambio de tendencia, en la que los dispositivos móviles se erigen como sus principales protagonistas, al menos en lo que respecta al mercado estadounidense. Es lo que se desprende del estudio del cuarto trimestre de 2014 elaborado por la firma RKG digital, en el que se señala que más del 42% de las visitas que se producen a través de búsquedas orgánicas provienen de dispositivos móviles.

    La cifra es 11 puntos superior a la registrada en el mismo periodo de 2013, aunque muestra cambios significativos en lo que respecta a los sistemas operativos utilizados. Así, desde esta compañía sostienen que a pesar de que los dispositivos que usan Android cuentan actualmente con ventaja con respecto a iOS, en el periodo analizado la cuota registrada por estos últimos fue del 27%, frente al escaso 13% realizado a través de dispositivos móviles de Android.

    En lo que respecta a los motores de búsqueda más utilizados, Estados Unidos marca diferencia con Europa y otras partes del mundo, pues Yahoo volvió a convertirse en la herramienta más utilizada por usuarios que realizaron búsquedas a través de smartphones y tabletas.

    Asimismo, este buscador experimentó el cambio de tendencia que han supuesto los dispositivos móviles, pues la mitad de las búsquedas que registró fueron realizadas a través de ellos. La cifra es significativa también para otros buscadores, pues en el caso de Google esta trepó hasta el 43% y en el de Bing, hasta el 28%.

    Aumento de las búsquedas en redes sociales

    En términos generales, el total de búsquedas orgánicas entre los usuarios estadounidenses durante el cuarto trimestre de 2014 alcanzó el 35% del total del tráfico registrado, una cifra que se mantiene al nivel experimentado a cierre de 2013. En este sentido, la compañía responsable del análisis señala que a los motores de búsqueda tradicionales les ha salido un competidor clave: las redes sociales, que aumentaron su registro en un 2,4% con respecto al año anterior.

    Dentro de las redes sociales, el 52% de las visitas orgánicas provino de dispositivos móviles, lo que configura a smartphones y tabletas como los mecanismos preferidos de los internautas estadounidenses a la hora de realizar búsquedas orgánicas en redes sociales.

    Las búsquedas por clic también aumentan

    Por su parte, los resultados relacionados con las búsquedas realizadas por dispositivos móviles a través de clics pagados también arrojan un resultado positivo para estas herramientas, pues según reconoce este estudio las mismas registraron el 39% del total de las búsquedas de pago por clic realizadas.

    Dentro de estas, los smartphones se configuraron como el principal dispositivo utilizado, con un 21% del total de búsquedas por clic realizadas. Le siguieron las tabletas, que rozaron el 20% de las búsquedas, pero no lo alcanzaron ( registraron un 18%).

    Esta cifra fue superior en el caso de las búsquedas realizadas a través del buscador Google, en el que un 40% de los clics de búsquedas de pago procedieron a través de dispositivos móviles. No obstante, los ingresos registrados a través de búsquedas por clics de pago se mantuvieron muy por debajo en dispositivos tradicionales si sus resultados se comparan con los móviles, especialmente con los teléfonos inteligentes, que fue un 67% inferior.

    Diseño Interactivo, Creatividad, Desarrollo tecnológico, Marketing, Estrategia Digital y Business
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar