Noticia Tecnología

Google nos desvela las tendencias más populares con su nueva herramienta 'Google Correlate'

Por Redacción - 26 Mayo 2011

Google ha lanzado un nuevo servicio denominado Google Correlate. Una herramientade gran utilidad y ayuda para los profesionales de la red, a través de la cual podremos acceder a información relevante y de interés relacionada condeterminados y diferentestérminos y palabras clave seleccionadas.

La herramienta sin duda resulta de gran utilidad para analizar las tendencias y la popularidad de dichas palabras clave,ofreciendo una valiosa informacióna la hora de optimizar nuestros sitios webs para los motores de búsqueda.

La compañía señala que el funcionamiento de Google Correlate es similaral de Google Trends pero a la inversa. Es decir, mientras que Google Trends nos permite comparar la popularidad de diferentes términos y palabras clave predefinidas, Google Correlate nos proporciona de forma automática una serie de términos y palabras relacionadas que mantienen patrones similares y en función de su relevancia.

Los resultados son mostrados de forma gráfica y nos indican la tendencia y los volúmenes de búsqueda de lostérminos seleccionados y las palabras claves relevantes relacionadas, permitiendo además filtrar dicha información por otros criterios como la región o época del año.

Unainformación sin duda valiosa que puede resultar de gran utilidad para los vendedores, empresas y negocios que operan a través de la red,con la queperfeccionar las estrategias de marketing online y posicionamiento, así como detectar los términos y palabras claves más adecuadas a la hora de recurrir a la publicidad de pago en buscadores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados