Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
273 SHARES
Publicado por Redacción en Tecnología hace 2 años

Tablets y televisión, un tandem que funciona cada día mejor

Los propietarios de Tablets muestran un alto grado de compromiso con la televisión

Según se desprende de los datos de un reciente estudio desarrollado por Discovery Communications, el 41% de los propietarios de Tablets, utilizan sus dispositivos para realizar diversas actividades relacionadas con su experiencia televisiva, como pueden ser charlar con sus amigos sobre lo que están viendo en algún programa televisivo o enviar mensajes para opinar sobre los diferentes programas o contenidos. Otro 53% de los usuarios encuestados para desarrollar este estudio señalaron utilizan su tablet para acceder o buscar otro tipo de contenidos mientras ven la televisión. De hecho, el 43% de los propietarios de estos dispositivos dijeron que veían la TV y se conectaban a Internet de forma simultánea.

Estos datos representan un notable aumento de esta tendencia en comparación a los datos de Nielsen publicados en octubre del pasado año, donde el 28% de los propietarios de Tablet afirmaban utilizar sus dispositivos mientras veían la televisión, superando a los usuarios de Smartphones (24%) y de e-Readers (14%).

De este modo, quedan de manifiesto diferencias significativas en el comportamiento de los propietarios de Tablets y los que no poseen uno, pues los primeros son mucho más propensos a involucrarse en actividades relacionadas con los contenidos que contemplan en televisión. A modo de ejemplo, los propietarios de Tablets tienen un 17% más de probabilidades de realizar búsquedas relacionadas con lo que están viendo en la televisión.

Por otra parte, los propietarios de iPad son un 50% más propensos a involucrarse en actividades sociales como la actualización de su estado en Facebook, o escribir en Twitter mientras miran la TV. Además, una cuarta parte se sienten más conectados con el espectáculo o el programa televisivo que están viendo.

De forma paralela, las nuevas aplicaciones y webs de televisión en streaming que ofrecen la posibilidad de ver canales televisivos en tiempo real a través de los propios tablets, está generando otros hábitos importantes como usuarios espectadores de múltiples contenidos televisivos en ambos dispositivos de forma simultánea.

En cuanto a publicidad se refiere, el estudio también señala que el 45% de los encuestados que se conectan a Internet en sus dispositivos móviles y tablets mientras ven la Televisión, son más propensos a buscar un producto que han visto en un anuncio publicitario, logrando entre otros beneficios, un mayor recuerdo de marca o la posibilidad de llevar a cabo un proceso de compra desde sus tablets.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Fran Vil hace 2 años
    Que red social es la mas utilizada por estos usuarios de tablets mientras que interactuan con los programas de Tv?
    Valoración del usuario:
  • 0
    #2 Publicado por Simón hace 2 años
    Soy del 53%, TW, FB, pinterest, correo.....mirar lo que se dice mirar no, se tiene de fondo.
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico