Noticia Tecnología

Tablets y televisión, un tandem que funciona cada día mejor

Los propietarios de Tablets muestran un alto grado de compromiso con la televisión

Por Redacción - 13 Febrero 2012

Según se desprende de los datos de unreciente estudio desarrollado porDiscovery Communications, el 41% de los propietarios de Tablets, utilizan sus dispositivos para realizar diversas actividades relacionadas con su experiencia televisiva, como pueden ser charlar con sus amigos sobre lo que estánviendo en algún programa televisivoo enviar mensajes para opinar sobre los diferentes programas ocontenidos. Otro 53%de los usuarios encuestadospara desarrollar este estudio señalaron utilizan su tablet para acceder o buscar otro tipo de contenidos mientrasven la televisión. De hecho, el 43% de los propietarios de estos dispositivos dijeron que veían la TV y se conectaban a Internetde formasimultánea.

Estos datosrepresentan un notableaumento de esta tendencia en comparación a los datos de Nielsen publicados en octubre del pasado año, dondeel 28% de los propietarios de Tablet afirmaban utilizar sus dispositivos mientras veían latelevisión, superando a los usuarios de Smartphones (24%) y de e-Readers (14%).

De este modo, quedande manifiestodiferencias significativas en el comportamiento de los propietarios de Tablets y los que no poseen uno, pues los primeros son mucho más propensos a involucrarse en actividades relacionadas conlos contenidos quecontemplan en televisión. A modo de ejemplo, los propietarios de Tablets tienen un 17% más de probabilidadesde realizarbúsquedas relacionadas con lo que están viendo en la televisión.

Por otra parte, los propietarios de iPad son un 50% más propensos a involucrarse en actividades sociales como la actualización de su estado en Facebook, o escribir en Twitter mientras miran la TV. Además, una cuarta parte se sienten más conectadoscon el espectáculo o el programa televisivoque están viendo.

De forma paralela, las nuevas aplicaciones y webs de televisión en streaming que ofrecen la posibilidad de ver canales televisivos en tiempo real a través de los propios tablets, está generando otros hábitos importantes como usuarios espectadores de múltiples contenidos televisivos en ambos dispositivos de forma simultánea.

En cuanto a publicidad se refiere, el estudio también señala que el 45% de los encuestados que se conectan a Internet en sus dispositivos móviles y tablets mientrasvenlaTelevisión, son más propensos a buscar un producto que han visto en un anuncio publicitario, logrando entre otros beneficios,un mayor recuerdo de marca o la posibilidad de llevar a cabo un proceso de compra desde sus tablets.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados