Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
393 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de septiembre · Infórmate aquí
  • Prueba Lowpost ahora, te creamos el contenido de calidad que necesitas
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Ver video en el teléfono móvil o en la tableta va siendo una actividad cada vez más frecuente. Una buena muestra de ello la acabamos de vivir de la mano de los Juegos de Londres, que han batido todas las cifras hasta ahora existentes.

    El porcentaje de tiempo dedicado a ver video en los teléfonos móviles y en las tabletas continúa creciendo rápidamente, aunque todavía sigue siendo una fracción minúscula del tiempo total, según un estudio que acaba de publicar la consultora Ooyala. Los teléfonos móviles representaban un 2,3% del tiempo total de visionado de video online en la última semana del 2º trimestre, con un crecimiento del 53% desde el comienzo del trimestre (1,5%). La cuota de las tabletas aumentó todavía más rápidamente en ese período, en un 72%, pasando del 1,5% al 2,6%. La cuota total de video en un terminal móvil alcanzó así el 4,9%, con un crecimiento del 63% desde el 3% de principio del trimestre.

    El consumo de video en terminales no de sobremesa continúa igualmente su trayectoria creciente. Ooyala observó que en el Q4 de 2011 el vídeo visto en tabletas, dispositivos móviles, juego consolas y televisiones conectadas, casi dobló las cifras del Q3. Las tabletas fueron las que más crecimiento tuvieron, con un 132% frente al 94% de crecimiento general en movilidad.

    Otros detalles del estudio de Ooyala sugieren que “las pantallas más grandes son para el contenido de mayor duración”, es decir, series y programas de televisión (long-form). En el Q2 de 2012, el 93% del tiempo que todos los usuarios dedicaron tiempo para ver video en las llamadas TV inteligentes (Smart TV), consolas de juegos y set-top boxes fue para este tipo de contenido, desde un 88% en el Q1.

    Los usuarios de tabletas fueron el siguiente grupo en visionar este tipo de programas, con cerca de los 2/3 de ellos. También, el 62 los ordenadores de sobremesa fueton utilizados para visionarlos.

    Finalmente, los videos de más de 10 minutos de duración ocuparon la mitad del total de tiempo utilizado para ver video en teléfonos móviles en el Q2. El tiempo dedicado a “long-form” creció en un 17% del Q1 al Q2, pasando del 41% al 48%.

    Las tasas de finalización, independientemente de la duración, fueron superiores en televisiones conectadas y consolas de juegos, seguidos de tabletas, sobremesa y teléfonos móviles. Este hecho se dio de modo generalizado en todo tipo de duraciones, excepto en video “long-form”, cuyas tasas de finalización fueron superiores en tabletas (39%), seguidas de televisiones conectadas (CTV) y consolas de juegos (GC) en un 37%, ordenadores de sobremesa (28%) y teléfonos móviles (22%).

    Videos de duración inferior a 1 minuto tuvieron una mayor tasa de finalización en todo tipo de dispositivos, con CTV y GC (76%) en primer lugar, seguidos de las tabletas (75%), ordenadores de sobremesa (63%) y móviles (55%).

    Otro hallazgo significativo del estudio muestra un crecimiento del 123% en el Q2 en visionado de emisiones en directo (noticias, acontecimientos deportivos) en tabletas y dispositivos móviles.

    Asimismo, los usuarios de PC en el Q2 vieron un promedio de 33 minutos de emisiones en directo, comparado con los 2 minutos y 50 segundos de promedio de video bajo demanda.

    Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar