Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Advertisement
1.000 SHARES
Publicado por Redacción en Tecnología hace 1 año

Las pymes ahora deben estar plenamente conectadas

Este nuevo año se posiciona como el de la interconectividad, donde las empresas deben aprovechar las ventajas que proporciona la nube y los nuevos avances tecnológicos en aras de mejorar su efectividad. Según j2 Global, los compradores van a ser cada vez más móviles, lo que debería impulsar a las pequeñas empresas a enfocar su estrategia comercial en este ámbito. Las acciones de la empresa tienen que ir más allá de la optimización para móviles, apostando por el CRM social y desarrollando aplicaciones para conseguir engagement y empatizar con los clientes.

Las empresas ya han adaptado su estrategia a los dispositivos móviles, ahora necesitan fomentar la interacción, conectar de verdad con su público objetivo. Demostrarles que realmente están ahí, dispuestos a atenderles y ofrecerles aquello que necesitan. Esto deben conseguirlo de un modo efectivo. Para ello, las apps puede ser muy útiles, ofrecen una experiencia de compra personalizada, y posibilitan el contacto directo entre el cliente y la empresa en todo momento, en cualquier lugar. Por su parte, la empresa puede gestionar este tipo de interacciones directamente desde su dispositivo móvil, mostrando así una mayor agilidad de respuesta y eficiencia a la hora de ofrecer el servicio.

Según considera j2Global, al menos 2 de cada 3 pequeñas empresas debería aprovechar las ventajas que le proporciona la nube para ofrecer aquellos servicios tan habituales como el teléfono, fax o la videoconferencia. De este modo, las pymes, optimizarían su capacitación tecnológica. En pocos años, las pequeñas empresas experimentarán esta adaptación, aprovechando las ventajas que le permiten estos servicios virtuales, tanto en flexibilidad como en agilidad o ahorro de espacio y tiempo.

La integración es la clave de la eficiencia. Un único sistema unificado posibilita un trabajo colaborativo, evita duplicidades y mejora el resultado final. En el caso de las acciones de marketing, por ejemplo, permite registrar la evolución de la campaña, monitorizar su desarrollo y obtener mejores resultados.

En resumen, la era de la interconectividad debe abarcar todas las áreas de la empresa, llegando también a las más privadas, como método para conseguir una mayor eficiencia en la gestión y mejorando la capacidad de respuesta.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Young SMEs hace 1 año
    El proyecto Europeo Young SMEs estida las herramientas de apoyo a las PYMEs de entre 3 y 5 años, por encontrarse entre las más
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico