Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Reimagina el marketing en la era digital ¡Regístrate ahora!
  • Lidera la revolución digital y convierte en un profesional 360º. ¡InFórmate!
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing

    Este nuevo año se posiciona como el de la interconectividad, donde las empresas deben aprovechar las ventajas que proporciona la nube y los nuevos avances tecnológicos en aras de mejorar su efectividad. Según j2 Global, los compradores van a ser cada vez más móviles, lo que debería impulsar a las pequeñas empresas a enfocar su estrategia comercial en este ámbito. Las acciones de la empresa tienen que ir más allá de la optimización para móviles, apostando por el CRM social y desarrollando aplicaciones para conseguir engagement y empatizar con los clientes.

    Las empresas ya han adaptado su estrategia a los dispositivos móviles, ahora necesitan fomentar la interacción, conectar de verdad con su público objetivo. Demostrarles que realmente están ahí, dispuestos a atenderles y ofrecerles aquello que necesitan. Esto deben conseguirlo de un modo efectivo. Para ello, las apps puede ser muy útiles, ofrecen una experiencia de compra personalizada, y posibilitan el contacto directo entre el cliente y la empresa en todo momento, en cualquier lugar. Por su parte, la empresa puede gestionar este tipo de interacciones directamente desde su dispositivo móvil, mostrando así una mayor agilidad de respuesta y eficiencia a la hora de ofrecer el servicio.

    Según considera j2Global, al menos 2 de cada 3 pequeñas empresas debería aprovechar las ventajas que le proporciona la nube para ofrecer aquellos servicios tan habituales como el teléfono, fax o la videoconferencia. De este modo, las pymes, optimizarían su capacitación tecnológica. En pocos años, las pequeñas empresas experimentarán esta adaptación, aprovechando las ventajas que le permiten estos servicios virtuales, tanto en flexibilidad como en agilidad o ahorro de espacio y tiempo.

    La integración es la clave de la eficiencia. Un único sistema unificado posibilita un trabajo colaborativo, evita duplicidades y mejora el resultado final. En el caso de las acciones de marketing, por ejemplo, permite registrar la evolución de la campaña, monitorizar su desarrollo y obtener mejores resultados.

    En resumen, la era de la interconectividad debe abarcar todas las áreas de la empresa, llegando también a las más privadas, como método para conseguir una mayor eficiencia en la gestión y mejorando la capacidad de respuesta.

    Aprende cómo funcionan los buscadores y las redes sociales, a crear contenidos web y a optimizar campañas online.
  • Comentarios (1)
    • Young SMEs
      Publicado hace 3 años
      El proyecto Europeo Young SMEs estida las herramientas de apoyo a las PYMEs de entre 3 y 5 años, por encontrarse entre las más
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios