Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Tecnología hace 1 año

4 tipos de consumidores 2.0

La era 2.0 se caracteriza por la interconectividad. El Social Media permite a los usuarios conectar con sus amigos y conocidos, tanto en el plano físico, como online, con sus marcas preferidas y con todo lo relacionado con sus interesese. Todo está al alcance de su mano, o mejor dicho, de su dedo, bien se a golpe de clic, o de toque en su pantalla táctil. Sin embargo, no todos actuamos por igual.

El IBM Institute of Business Value ha hecho una clasificación de los 4 tipos principales de consumidores online; atendiendo al estudio realizado entre 3.800 usuarios de 6 países distintos (Francia, China, Alemania, Japón, EE.UU. y Reino Unido):

Los usuarios no se caracterizan por su país de origen, sino por cómo actúan, qué medios utilizan, cómo hacen uso de los canales sociales para conectar con su entorno; qué atrae su atención y qué tipo de acciones rechazan en Social Media.

Los prácticos. Constituyen el grupo mayoritario, suponen el 41% de los encuestados. Son aquellos consumidores que consideran que la tecnología ha venido para facilitarles la vida. Más que confesarse como tecnócratas, han adoptado los dispositivos móviles y los canales 2.0 en su día a día como un medio para estar comunicados de forma rápida y efectiva. Por ello, prefieren comunicarse vía e-mail o redes sociales, y utilizan su smartphone para acceder a internet y realizar sus compras online.

Los "Social Víctims". Representan el 15% de la muestra, principalmente mujeres. Estos usuarios sienten la imperiosa necesidad de estar conectados en todo momento. No sé qué sería de ellos sin el Social Media, o si les fallara la conexión. No pueden vivir sin tener localizados a sus contactos, sin saber qué hacer o dónde han ido a pasar el fin de semana. Dedican gran parte de su tiempo a etiquetar fotos y compartir contenido.

Los exigentes. Se trata del 9% de los encuestados, hombres en su mayoría. Saben muy bien lo que quieren y dónde pueden obtenerlo. Sus intereses se centran en consumir contenido principalmente de ocio y entretenimiento de calidad, relacionado con series de televisión y películas onine, música o incluso juegos.

Los usuarios avanzados. Nada menos que el 35% de los participantes, y en aumento. Son el máximo exponente de la conectividad, pero no únicamente como ocio o distracción, como puede ser el caso de los Social Víctims, sino que hacer un mayor aprovechamiento de las tecnologías a su alcance. Hacen un uso habitual de las apps móviles, incluso de forma simultánea, que les proporcionan infomación útil de forma sencilla y práctica. Parece que la tecnología se ha creado a su imagen y semejanza, como tal la han asimilado de forma natural.

Las empresas han de conocer a su público objetivo, poniendo especial interés a sus pautas de conducta. De este modo podrán diseñar una estrategia efectiva en el medio online.

¿Con qué perfil te sientes más identificado?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Maite hace 1 año
    Me siento más identificada con los prácticos.
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico