Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.499 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Modalidad Online o Semipresencial · Bolsa de Empleo y Prácticas · Becas de hasta el 65%
  • Prácticas profesionales, asesoramiento individualizado, headhunters, inglés Premium opcional
  • PURO MARKETING

    La era 2.0 se caracteriza por la interconectividad. El Social Media permite a los usuarios conectar con sus amigos y conocidos, tanto en el plano físico, como online, con sus marcas preferidas y con todo lo relacionado con sus interesese. Todo está al alcance de su mano, o mejor dicho, de su dedo, bien se a golpe de clic, o de toque en su pantalla táctil. Sin embargo, no todos actuamos por igual.

    El IBM Institute of Business Value ha hecho una clasificación de los 4 tipos principales de consumidores online; atendiendo al estudio realizado entre 3.800 usuarios de 6 países distintos (Francia, China, Alemania, Japón, EE.UU. y Reino Unido):

    Los usuarios no se caracterizan por su país de origen, sino por cómo actúan, qué medios utilizan, cómo hacen uso de los canales sociales para conectar con su entorno; qué atrae su atención y qué tipo de acciones rechazan en Social Media.

    Los prácticos. Constituyen el grupo mayoritario, suponen el 41% de los encuestados. Son aquellos consumidores que consideran que la tecnología ha venido para facilitarles la vida. Más que confesarse como tecnócratas, han adoptado los dispositivos móviles y los canales 2.0 en su día a día como un medio para estar comunicados de forma rápida y efectiva. Por ello, prefieren comunicarse vía e-mail o redes sociales, y utilizan su smartphone para acceder a internet y realizar sus compras online.

    Los "Social Víctims". Representan el 15% de la muestra, principalmente mujeres. Estos usuarios sienten la imperiosa necesidad de estar conectados en todo momento. No sé qué sería de ellos sin el Social Media, o si les fallara la conexión. No pueden vivir sin tener localizados a sus contactos, sin saber qué hacer o dónde han ido a pasar el fin de semana. Dedican gran parte de su tiempo a etiquetar fotos y compartir contenido.

    Los exigentes. Se trata del 9% de los encuestados, hombres en su mayoría. Saben muy bien lo que quieren y dónde pueden obtenerlo. Sus intereses se centran en consumir contenido principalmente de ocio y entretenimiento de calidad, relacionado con series de televisión y películas onine, música o incluso juegos.

    Los usuarios avanzados. Nada menos que el 35% de los participantes, y en aumento. Son el máximo exponente de la conectividad, pero no únicamente como ocio o distracción, como puede ser el caso de los Social Víctims, sino que hacer un mayor aprovechamiento de las tecnologías a su alcance. Hacen un uso habitual de las apps móviles, incluso de forma simultánea, que les proporcionan infomación útil de forma sencilla y práctica. Parece que la tecnología se ha creado a su imagen y semejanza, como tal la han asimilado de forma natural.

    Las empresas han de conocer a su público objetivo, poniendo especial interés a sus pautas de conducta. De este modo podrán diseñar una estrategia efectiva en el medio online.

    ¿Con qué perfil te sientes más identificado?

    Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Comentarios (1)
    • Maite
      Publicado hace 3 años
      Me siento más identificada con los prácticos.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios