Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
526 SHARES
Publicado por Redacción en Tecnología hace 1 año

1.700 millones de personas en todo el mundo accederán a internet desde dispositivos móviles en 2013

eMarketer calcula que aproximadamente 1.700 millones de personas en todo el mundo accederán a internet en 2013 utilizando sus dispositivos móviles. Para 2016, serán 2.500 millones las personas con acceso móvil a la red. A medida que el uso de internet crece en movilidad, especialmente gracias a la cada vez mayor penetración de los smartphones, es fundamental ser capaces de entender cómo los consumidores actúan en cada uno de los distintos dispositivos.

Un estudio de julio de 2012 realizado por GfK Group, examinó la actividad de los consumidores norteamericanos comparando su comportamiento en un smartphone y en un PC. El estudio identificó que en numerosas categorías de consumidores el comportamiento era muy similar en los dos dispositivos.

Ambos tipos de usuarios dedican algo menos que la quinta parte de su tiempo en internet para el correo electrónico, y aproximadamente un 10% para realizar búsquedas y jugar.

La principal diferencia hallada por el estudio de GfK se centra en el uso de las redes sociales, con una mayor actividad en los usuarios de smartphones. Los usuarios de PC dedicaron un 18% de su tiempo en las redes sociales frente al 31% de los usuarios de smartphones, casi el doble del tiempo que le dedican al correo electrónico, la segunda actividad más popular en los smartphones.

En el extremo contrario, el PC permanece como la plataforma preferida para ver vídeos, aunque la diferencia entre uno y otro dispositivo no es tan grande como en el caso de las redes sociales. Los usuarios de PCs dedicaron el 13% de su tiempo al vídeo frente al 9% de los de smartphones.

Junto a la actividad en redes sociales, correo, vídeo, búsquedas, juegos, lectura, audio y blogging, el estudio incluye un apartado de “otros” donde se produce una gran discrepancia entre un tipo y otro de usuarios. Frente al 9% de “otros” en los usuarios de smartphones, los usuarios de PC llegan hasta el 20%. Esta cifra claramente nos dice que todavía hay un significativo número de usuarios que no se encuentran cómodos, al menos por el momento, navegando por las pequeñas pantallas de los smartphones a la hora de realizar ciertas actividades.

A medida que el uso de los dispositivos móviles va aumentando, las actividades que los usuarios de internet realizan en sus smartphones irán haciendo que estos le dediquen un mayor tiempo diario, con el uso de las redes sociales como principal generadora y beneficiaria de esta tendencia. eMarketer estima que el móvil (uso no como teléfono) representó en 2012 en los EE.UU., el 11,7% del tiempo diario dedicado a los distintos media, frente al 39,8% de la TV, el 24,8% de acceso online no en móviles, 13,2% de la radio y 5,4% de la prensa escrita (periódicos y revistas).

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Victor hace 1 año
    Un gran aumento tendra el acceso a internet movil este año y ayudara a accesder mas rapidamente.
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico