Diario Digital Líder de Marketing, Publicidad y Social media en Español
Iniciar sesión
  • Patrocinados
  • Millones de imágenes libres de derechos
  • Curso superior de Community Management y Social media Marketing
  • Universitat de Barcelona
  • Madrid School of Marketing
  • Consiga más control sobre sus campañas y ahorre costes
  • Noticia » Tecnología

    1.700 millones de personas en todo el mundo accederán a internet desde dispositivos móviles en 2013

    Tags: moviles | tecnologia | internet | Publicado por Redacción
    09-01-2013 (10:57:37)
    1.700 millones de personas en todo el mundo accederán a internet desde dispositivos móviles en 2013

    eMarketer calcula que aproximadamente 1.700 millones de personas en todo el mundo accederán a internet en 2013 utilizando sus dispositivos móviles. Para 2016, serán 2.500 millones las personas con acceso móvil a la red. A medida que el uso de internet crece en movilidad, especialmente gracias a la cada vez mayor penetración de los smartphones, es fundamental ser capaces de entender cómo los consumidores actúan en cada uno de los distintos dispositivos.


    Un estudio de julio de 2012 realizado por GfK Group, examinó la actividad de los consumidores norteamericanos comparando su comportamiento en un smartphone y en un PC. El estudio identificó que en numerosas categorías de consumidores el comportamiento era muy similar en los dos dispositivos.


    Ambos tipos de usuarios dedican algo menos que la quinta parte de su tiempo en internet para el correo electrónico, y aproximadamente un 10% para realizar búsquedas y jugar.


    La principal diferencia hallada por el estudio de GfK se centra en el uso de las redes sociales, con una mayor actividad en los usuarios de smartphones. Los usuarios de PC dedicaron un 18% de su tiempo en las redes sociales frente al 31% de los usuarios de smartphones, casi el doble del tiempo que le dedican al correo electrónico, la segunda actividad más popular en los smartphones.


    En el extremo contrario, el PC permanece como la plataforma preferida para ver vídeos, aunque la diferencia entre uno y otro dispositivo no es tan grande como en el caso de las redes sociales. Los usuarios de PCs dedicaron el 13% de su tiempo al vídeo frente al 9% de los de smartphones.


    Junto a la actividad en redes sociales, correo, vídeo, búsquedas, juegos, lectura, audio y blogging, el estudio incluye un apartado de “otros” donde se produce una gran discrepancia entre un tipo y otro de usuarios. Frente al 9% de “otros” en los usuarios de smartphones, los usuarios de PC llegan hasta el 20%. Esta cifra claramente nos dice que todavía hay un significativo número de usuarios que no se encuentran cómodos, al menos por el momento, navegando por las pequeñas pantallas de los smartphones a la hora de realizar ciertas actividades.


    A medida que el uso de los dispositivos móviles va aumentando, las actividades que los usuarios de internet realizan en sus smartphones irán haciendo que estos le dediquen un mayor tiempo diario, con el uso de las redes sociales como principal generadora y beneficiaria de esta tendencia. eMarketer estima que el móvil (uso no como teléfono) representó en 2012 en los EE.UU., el 11,7% del tiempo diario dedicado a los distintos media, frente al 39,8% de la TV, el 24,8% de acceso online no en móviles, 13,2% de la radio y 5,4% de la prensa escrita (periódicos y revistas).


  • Patrocinados
  • Consiga más control sobre sus campañas y ahorre costes
  • 1 Comentarios
    • Publicado el 09-01-2013 por Victor
      Un gran aumento tendra el acceso a internet movil este año y ayudara a accesder mas rapidamente.
    ¿Su primer comentario? Regístrese y accede a todos los servicios sin límites
    Publicar un nuevo comentario
    • Nombre
    • Email. No será publicado ( Requerido )
    • Comentario
      Tags html y enlaces no permitidos
    • Inserte código de Seguridad
    • Código
    No nos pierdas la pista y síguenos en Twitter. Toda la información en tiempo real.
    Ahora en Portada
    (12:36:55) - Estamos en la era móvil, su índice de penetración en Estados...
    (12:45:26) - Casi la mitad de la población española (45%) afirma compartir vídeos,...
    (10:33:18) - Greenpeace es una ONG ecologista y ambientalista, fundada en el año de...
    (18:27:41) - Las redes sociales no son un terreno exclusivo para los jóvenes,...