Noticia Tecnología

El 80% de nuestro tiempo en un smartphone está dedicado a las aplicaciones

Por Redacción - 5 Abril 2013

Según nuevo estudio del gigante del análisis de aplicaciones Flurry, sólo un 20% del tiempo que un consumidor gasta en sus dispositivos móviles lo dedica a la red. La mayoría del tiempo el consumidor está utilizando una u otra aplicación.

Juegos (32%), Facebook (18%), ocio (8%), utilidades (8%), social networking (8%) noticias (2%), productividad (2%), son los principales destinos de nuestro tiempo en un móvil en estos momentos.

El estudio “Flurry Five-Year Report: It’s an App World. The Web Just Lives in It”, nos muestra que el consumidor norteamericano dedica un promedio de 2 horas y 38 minutos diarios a los smartphone y tabletas. Y de ese tiempo, 2 horas y 7 minutos van a las aplicaciones.

Ya hemos visto como las aplicaciones de juegos captan el 32% del total del tiempo en un Smartphone, y Facebook consigue un 18%. Pero si analizamos qué ocurre con la navegación en la red, nos encontramos con que Safari, el navegador de Apple, alcanza un total del 12% del tiempo en un Smartphone. Eso viene a representar un 60% de todo el tiempo que los usuarios dedican a navegar en sus dispositivos. Las aplicaciones nativas de Android consiguen un 4% del total, lo que representa un 20% del tiempo de acceso a la web, y finalmente Opera Mini se hace con un 2% del total, un 10% del tiempo de los navegadores.

Prácticamente inmaterial, afirma Flurry, es el número de personas que accede a contenido en la web dentro de la aplicación de Facebook.

La fuerza disruptiva de la economía de las aplicaciones móviles han creado toda una serie de oportunidades , estrellas nacientes, estrellas refulgentes, dinosaurios y mucha confusión, llega a afirmar la compañía Flurry en su estudio. “Lo que es innegable es que las tablets y los smartphones se están comiendo los equipos de sobremesa, y las aplicaciones (incluida la de Facebook), se están comiendo la web y el tiempo de la gente”.

El volumen de descargas para de aplicaciones para smartphones va a alcanzar en 2013 los 56.000 millones, la gran mayoría para Android, según estima ABI Research. La plataforma de Google acumulará el 58% del total de descargas, frente al 33% de Apple, el 4% de Whindows Phone y el 3% de Black Berru.

El número de aplicaciones para tablets que se descarguen será de 14.000 millones, con un liderazgo claro de Apple y su iPad, con un 75% de cuota de mercado. Un 17% serán para tablets Android, y Kindle Fire alcanzará el 4%, acabando con un 2% de Windows de Microsoft.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados