Noticia Tecnología

Tablets y smartphones ¿Cómo los usan los usuarios para buscar información?

El 81% de los usuarios de tablets las utiliza principalmente en casa
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Los dispositivos móviles son una fuente de información efectiva y útil, que nos proporciona la información que necesitamos en el momento en que la demandamos. Esta funcionalidad convierte a estos dispositivos de mano en una vía de acceso para las marcas, favoreciendo un contacto más directo y efectivo; de tal modo que puedan ofrecerle soluciones personalizadas y sugerencias allá donde se encuentren:

  • Los usuarios de tablets acceden especialmente a información sobre marcas concretas; de ahí su preferencia por utilizar las aplicaciones; por su parte, la geolocalización es el valor diferencial de los smartphones.
  • El 84% de los usuarios de dispositivos móviles que buscan información, recurren a los motores de búsqueda
  • Google es, de lejos, el sitio web elegido por los usuarios que navegan desde su aparato de bolsillo, según indica Hitwise Mobile. Se espera que este año el número de búsquedas móviles se iguale al de las de ordenador.
  • Los datos de Telmetrics indican que el pc sirve para completar la información obtenida inicialmente con los dispositivos móviles, el 62% lo utiliza para saber más sobre viajes; un 54% en el caso de los coches y el 37% realiza búsquedas sobre restaurantes.

Los tablets se usan para buscar en casa, y los móviles cuando estás fuera

  • El 81% de los usuarios de tablets las utiliza principalmente en casa.
  • El 58% de las búsquedas realizadas a través de smartphone se realizan fuera del domicilio.
  • La mitad de los usuarios móviles busca información en un área próxima a su ubicación. Concretamente buscan información local o datos de contacto. El 77% busca ubicaciones, el 67% necesita conocer la dirección exacta, y un 47% quiere el número de teléfono.

La publicidad móvil funciona

Los anuncios móviles no son invisibles para los usuarios, 2 de cada 3 indica que efectivamente los ve, mientras que 1 de cada 5 hace clic en ellos. Los anuncios que más incitan a los consumidores son los relacionados con la búsqueda que estos realizan, en el caso de los smartphone, y los de cupones y descuentos, si hablamos de tabletas.

Los usuarios móviles toman su decisión de compra en el mismo día

El 66% de los usuarios smartphones y el 52% de los de tablet intentan decidirse en el plazo de 24 horas. Esta tendencia se acentúa especialmente en el caso de la hostelería (59%), y en menor grado en los viajes (31%) y sector del automóvil (29%). Este comportamiento denota que, a la hora de buscar, los consumidores tienen una necesidad real, por lo que si lo encuentran, existen muchas posibilidades de que tomen una decisión.

El 78% de las búsquedas móviles de restaurantes acaba en compra, junto con el 47% de las de viajes.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados