Noticia Tecnología

El consumo de vídeo online en los dispositivos móviles se ha duplicado desde 2013

Se duplica la tasa de visionado de vídeo online a través de los móviles

Por Redacción - 5 Junio 2014

La demanda de contenido por parte de los usuarios móviles también se ha extendido hacia el contenido audiovisual. El estudio sobre tendencias online publicado por Mary Meeker.

El desarrollo de smartphones y tabletas crece a un ritmo entre 4 y 5 veces superior al de la televisión y el ordenador. El mercado de los teléfonos inteligentes creció el pasado año un 20%. Pese a ello, todavía le resta un largo camino por delante, dado que, en la actualidad, apenas una tercera parte de los móviles son smartphones. En el caso de las tabletas, se estima que existen 439 millones de usuarios de tabletas a nivel global, lo que supone el 6% de la población.

Según el informe, el tráfico móvil representó durante el mes pasado una cuarta parte del total, lo que implica un 10% más que durante el mismo periodo del año pasado (15%). De media, el consumo de contenido móvil ha aumentado un 81% en los últimos 12 meses. Un incremento en el que la demanda de contenido audiovisual ha influido notablemente.

El consumo de vídeo online en los dispositivos móviles se ha duplicado desde 2013, hasta el 22% actual; según los datos aportados por Ooyala. El público mayoritario de este tipo de contenido a través del móvil son los millennials, quienes prefieren recurrir a sus dispositivos móviles antes que encender al televisión. El estudio indica que estos jóvenes consumen hasta 3 veces más vídeo online que el resto de usuarios (35% vs 12%).

Sin embargo, esto no implica que la televisión esté cayendo en desuso. Nada más lejos de la realidad. El informe indica que el 84% de los usuarios móviles combina la actividad online con el consumo de la televisión. Una tendencia que se ha duplicado desde el año anterior. Es más, incluso podríamos decir que, a mayor cantidad de dispositivos utilizados, mayor consumo de televisión.

Las cifras de ventas a través de los dispositivos móviles continúan aumentando. Forrester indicaba en abril que algunos retailers afirman que ya el 20% de sus ventas procede de estos dispositivos. El informe indica que los usuarios móviles acceden a internet más que nunca, desde una gran variedad de ubicaciones, bien sea su hogar, el trabajo o las tiendas.

Pese a que las estimaciones para este año son optimistas, el número de consumidores móviles todavía representan una minoría, en comparación con el global de los usuarios móviles. Este año poco más de un tercio de los usuarios de smartphone (38%) junto con el 31% de los de tableta utilizará su terminal inteligente para comprar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados