Noticia Tecnología

Siempre conectados: ¿Cuál es el perfil y como interactúan los nuevos viajeros digitales?

Los dispositivos móviles se han convertido en un compañero inseparable de viaje

Por Redacción - 10 Julio 2014

El 90% de los viajeros se lleva su smartphones o tablet cuando viaja. Los dispositivos móviles se han convertido en un viajero inseparable, al que se unen aplicaciones, webs y nuevas tecnologías como la realidad aumentada. La forma de viajar ya no es la misma. Guideo analiza las claves del actual viajero digital

Hoy en día los dispositivos móviles se han convertido en un compañero inseparable en nuestros viajes. Así lo constatan estudios publicados que confirman que el 90% de los turistas viaja acompañado de su smartphone. Además, en torno a un 45% comparte su ubicación y experiencias de viaje con otros usuarios digitales y un 50% interactúa activamente en redes sociales compartiendo este tipo de información. La forma de viajar ha cambiado de forma radical. ¿Cómo se comporta el turista digital? ¿Qué es lo que le caracteriza?

El viajero digital busca en páginas de referencia, no rebusca

Internet es un amplio lugar en el que obtener información para preparar un viaje. El turista digital suele tener como referencia dos o tres comunidades online. Existen, además, páginas especializadas que, según lo que se esté buscando, son de gran ayuda.

El viajero digital es aventurero, indaga y crea

El viajero social se deja guiar, pero no arrastrar. Tal y como comentan desde Guideo "el verdadero flashpacker tiene motivación, ese gusanillo por querer descubrir el mundo, muchas veces no hace falta irse muy lejos, a nuestro alrededor hay lugares increíbles que normalmente desconocemos, pero debemos ir con ese espíritu de aventurero, de explorador de historias queriendo vivir la cultura de una manera única". Muchas veces, en las páginas de turismo aparecen los mismos lugares recomendados. La idea es ir más allá y con la ayuda de un mapa, explorar nuevos destinos que seguro que muchos desconocen, "lo ideal es poder realizar nuestra propia hoja de ruta".

El viajero digital tiene en cuenta las apps con función offline

Las aplicaciones turísticas ofrecen todo un mundo de experiencias que todo turista digital que se precie tendrá que aprovechar. Sin embargo, es recomendable, buscar apps que ayuden en el viaje, pero, si es posible, que dispongan de una función offline. Es decir, que puedan ser utilizadas en destino sin necesidad de estar conectados. De esta manera, el viajero no se expondrá a quedarse sin conexión o bien utilizar todos los datos contratados.

El viajero digital aprovecha las posibilidades que le brinda la tecnología

La tecnología brinda al viajero un sinfín de posibilidades que le harán vivir nuevas experiencias en su viaje. Por eso, es básico descubrir nuevos desarrollos tecnológicos con las que disfrutar todavía más del viaje. Por ejemplo, la realidad aumentada es uno de ellos. Gracias a ella, el usuario podrá visitar monumentos que ya no existen, ver escenas pasadas de la historia de la ciudad que visita o escuchar canciones tradicionales sin tener que atenerse al horario de una función determinada.

El viajero digital comparte

Y, por último, para ser un turista 100% digital no debe faltar el "alma" social. Es decir, una vez hayas descubierto la información necesaria para tu itinerario o hayas realizado una ruta, hay que compartir. Publicar la experiencia tanto de preparación como del viaje en sí, ayudará a otros aventureros a planificar el suyo. Es la retroalimentación necesaria para ser un verdadero digital tourist.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados