Noticia Tecnología

El número de niños que utilizan tablets y dispositivos móviles sigue creciendo

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las tabletas ya son el dispositivo preferido por los pequeños reyes de la casa. Su uso se ha incrementado radicalmente en los últimos años.

Según el estudio publicado por Ofcom, en 2011 el 10% de los hogares disponía de una tableta; en la actualidad dicho porcentaje ha aumentado hasta el 70%. En consecuencia, no es de extrañar que los más pequeños de la casa hayan adoptado la nueva tecnología de forma natural. Como resultado, 2 de cada 3 niños menores de 7 años ya tiene acceso a una tablet.

El dato curioso es que estos nativos digitales poseen dichos dispositivos en propiedad. La tableta ha superado en la cadena de la evolución tecnológica al televisor. Así al menos ha sucedido dentro de la habitación de estos pequeños.

En 2009, el 66% de los niños tenía un televisor en su cuarto; en la actualidad, esta cifra no supera el 46%. En el lado opuesto, el 11% de los niños de 3 a 4 años ya tiene su propia tableta, junto con el 23% de los de hasta 7 años, el 34% de los menores de 12 y un 43% de los jovencitos de 12 a 15 años.

Sin embargo, la televisión continúa acaparando el mayor tiempo de exposición de los niños de hasta 15 años, quienes dedican una media de 14,6 horas semanales; lo cual implica más tiempo que a cualquier otra actividad.

Pese a ello, es importante anotar que los niños están más dispuestos a prescindir de la televisión, que de su tableta. El acceso a internet supone un atractivo demasiado importante. Así, el 34% de los encuestados dejaría de lado la televisión si se viera ante esa encrucijada. En cambio, solo el 15% renunciaría a su tableta.

Las tabletas están dando paso a una gran generación de nativos digitales. El reciente informe de Communicus también sustenta estas conclusiones. Según sus datos, los principales usuarios de tabletas son los niños de entre 6 y 9 años (83%). Le siguen a corta distancia los jovencitos de hasta 12 años (80%). Sin embargo, Communicus muestra una mayor tasa de uso de las tabletas por parte de los pequeños de 2 a 5 años (71%), frente a los mayores de 13 (65%).

Dichos dispositivos desempeñan un importante papel en su educación. El informe de Communicus refleja cómo estos dispositivos digitales están presentes en la educación de los niños. El 60% de los niños las utiliza para sus tareas de clase. Su presencia destaca en el caso de los niños de primaria, donde el 34% utiliza más de 2 veces por semana su tableta, junto con el 30% de los que están en secundaria, y el 27% de los que ya van al instituto.

Estos nuevos hábitos de consumo de contenido por parte de las nuevas generaciones demandan nuevas pautas de control, nuevas directrices educativas y estrategias para el desarrollo de las habilidades de los más pequeños. Todo con el fin de potenciar sus capacidades tecnológicas, vigilar su comportamiento online y fomentar el aprendizaje en estas nuevas áreas.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados