Noticia Tecnología

El consumo de vídeo desde el móvil ha crecido en un 367% desde principios de 2013

Según las previsiones de Ooyala, la mitad del visionado de todos los vídeos online se realizará a finales de año desde un dispositivo móvil.

Por Redacción - 26 Junio 2015

Una de las afirmaciones que se suele repetir en todos los informes y estudios sobre el estado de internet es que el vídeo online está en pleno crecimiento y que, de forma especial, el vídeo online consumido desde un dispositivo móvil está en un crecimiento mayor. Los consumidores ven estos contenidos de una forma mucho más habitual que en años anteriores desde sus terminales móviles y smartphones y tabletas se han convertido en los grandes propulsores del tráfico de estos contenidos y en el punto que despierta la mayor atención e interés entre marcas y anunciantes.

¿Pero cuánto ha crecido exactamente el consumo de vídeo desde dispositivos móviles? Un estudio de Ooyala ha puesto cifras a este crecimiento. Según sus números, desde el primer trimestre de 2013 el consumo de vídeo móvil ha subido en un 367%. Pero no solo ha crecido de forma muy llamativa y muy elevada el consumo de vídeo móvil, sino que además también ha subido su peso dentro del total del consumo de contenidos en vídeo. Según cifras también de Ooyala, el móvil ya supone dos quintas partes de todos los vídeos que se ven online.

¿Qué es lo que vemos desde nuestros dispositivos móviles y qué es lo que vemos mejor? Pues, según los datos del estudio, los grandes ganadores son los canales de televisión. Puede que la televisión esté perdiendo posiciones en lo que a consumo de contenidos en su formato tradicional se refiere, pero en lo que toca al móvil las cosas cambian y lo hacen bastante.

Los canales de televisión son los que consiguen mejores ratios de audiencias desde dispositivos móviles y los que logran que sus contenidos sean vistos mucho más desde esos terminales. Así, más de la mitad de su contenido (un 53% de los vídeos online) son vistos en realidad desde un terminal móvil. La cifra es superior a lo que es la media en contenidos, donde el móvil se lleva el 31%.

Los datos también resultan positivos para las televisiones en lo que toca a publicidad. Según los datos de Ooyala, los consumidores que ven contenidos televisivos desde sus tabletas son los que ven más los anuncios que les sirven. El ratio de completar el visionado de todos los anuncios que les sirven está en el 89% del tiempo, mientras que quienes acceden desde sus smartphones lo hacen en un 79% de las veces.

Cambio en los hábitos de consumo

Estos datos permiten igualmente establecer una nueva realidad y entender que el mercado está modificándose y cambiando su centro de atención a otros elementos. "Nuestros datos son indicativos del rápido cambio en el comportamiento de visionado del consumidor, lo que crea nuevas oportunidades para los productores de contenidos, para los proveedores de servicios y para los anunciantes", explica Jay Fulcher, el CEO de Ooyala.

Las tendencias que marcarán el futuro serán, según sus previsiones, la televisión ubicua (esto es, contenidos que se pueden ver en cualquier dispositivo y en cualquier lugar), dispositivos móviles más capaces a la hora de acceder a contenidos y hacer cosas y la existencia de una mayor influencia por parte del contenido premium. Los productores de contenidos migrarán además hacia el móvil y convertirán a estos dispositivos en prioritarios en su estrategia.

Las cifras no harán además más que aumentar y las previsiones, en lo que a vídeo online se refieren, son muy positivas. Según las predicciones de Ooyala, se espera que la mitad de todo el visionado de contenidos en vídeo a finales de año se realice en un dispositivo móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados