Artículo Tecnología

Así es como la Realidad virtual está transformando por completo el mundo del marketing y las experiencias de marca

Los próximos años seremos testigos de una auténtico tsunami de propuestas innovadoras

Por Redacción - 23 Octubre 2015

La ciencia nos explica que el mundo físico en el que vivimos parece de cuatro dimensiones perceptibles. Tradicionalmente, se separa en tres dimensiones espaciales y a la que se suma la dimensión temporal. Sin embargo, los físicos no tuvieron en cuenta los avances de la tecnología actual para definir otro espacio dimensional que se está desarrollando a través de la tan de moda Realidad virtual. Nos referimos a la realidad virtual como los entornos de escenas u objetos de apariencia real generados mediante diferentes tecnologías digitales, creando la sensación de inmersión dentro de dicho entorno como observadores del mismo a través de dispositivos como gafas o casco de realidad virtual.

Durante mucho tiempo se ha especulado con la eclosión de esta tecnología aplicada al mundo comercial, pero es justo ahora, cuando en realidad, esta tecnología está comenzando a consolidarse y siendo accesible realmente para multitud de empresas y marcas que están siendo seducidas por sus múltiples posibilidades y aplicaciones.

Aunque se puede decir que la Realidad virtual no es una tecnología realmente nueva, el momento actual hace posible que pueda ser aprovechado todo su potencial par allegar al gran público. Es por ello que todo tipo de empresas y marcas, están ya experimentando con esta tecnología que sin duda alguna, está transformando por completo el mundo del marketing y las experiencias de marca.

La Realidad virtual nos abre la puerta para llegar a aquel futuro lejano que por fin ha llegado. Y a pesar de que todo esta revolución aplicada a las estrategias comerciales no ha hecho más que empezar, los próximos años seremos testigos de una auténtico tsunami de propuestas innovadoras. Pero ¿qué es lo que hasta el momento están haciendo las marcas y empresas con esta tecnología? ¿De qué forma están innovando? ¿Cuales son esas experiencias con las que prometen engancharnos?

La verdad es, que no son pocas las iniciativas y propuestas con las que todo tipo de empresas y marcas están experimentando. Y lo mejor, que su aplicación parece tan extensa que apenas imaginamos donde no podría llegar esta tecnología con su nueva realidad.

Sectores y marcas pioneras nos muestran las primeras experiencias

Podríamos comenzar con el ejemplo de Tesco, la cadena multinacional de locales de venta al por menor y supermercados, que hace ya tiempo supo ver en la realidad virtual, una nueva oportunidad de llevar la experiencia de compra a cualquier consumidor de forma inmersiva, es decir, recreando sus locales comerciales para poder visitarlos y recorrerlos de forma virtual para realizar las compras.

Para finalizar no podríamos olvidar una de las industrias más potentes y uno de los negocios más lucrativos de todo internet. La industria del sexo, el porno y el erotismo serán sin duda grandes pioneras de esta nueva generación tecnológica, ofreciendo todo tipo de experiencias de realidad virtual. La demanda es la que manda, y la industria del sexo promete ser sin duda una de las que mayor demanda e innovación experimenten en este sentido. Esto acaba de empezar y ya tenemos los primeros ejemplos de ello como este vídeo 360º realizado protagonizado por las bellas chicas de un club de strip-tease.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados