Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Su 'ad filter', como han empezado a llamarlo, no bloqueará toda la publicidad, sino solo aquellos anuncios que son considerados molestos
210 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • Estratégica y táctica en Social Media y CM, Content, Marketing Digital, RRPP y Digital Analytics
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • PuroMarketing

    Hace unos meses, una filtración a un medio estadounidense apuntaba que Google estaba trabajando en algo que parecía casi el tirar piedras contra su propio tejado. La compañía estaba trabajando en un adblocker de serie para su navegador, Google Chrome. La idea era que el adblocker no acabase con todos los anuncios (al fin y al cabo, Google vive de la publicidad) sino más bien solo con aquellos que resultasen especialmente molestos. Pop-ups, vídeos en autoplay o prestitial podrían ser, se apuntaba entonces, las víctimas de este movimiento por parte de la compañía.

    Meses después, el adblocker de Chrome es ya una realidad y no simplemente una filtración bien informada a los medios de comunicación. Google acaba de confirmarlo: está trabajando en un adblocker que operará en Chrome (y teniendo en cuenta que en los últimos tiempos han logrado convertir a su navegador en el que tiene más cuota de mercado es una noticia todavía más importante). El adblocker, como se esperaba, no va a bloquear toda la publicidad, aunque sí aquella que resulta molesta (y lo que podría suponer un impacto directo sobre los ingresos de muchas cabeceras, que han suplido la caída de los precios de los anuncios simplemente metiendo publicidad en cada esquina).

    ¿Qué es lo que hará el navegador? Según los datos que se han hecho públicos, y tal y como recoge Business Insider, empezará a funcionar el próximo año y filtrará los anuncios. Aquellos que han sido considerados no aceptables por la Coalition for Better Ads serán penalizados y serán los que no se mostrarán.

    Las víctimas de este bloqueo serán, por tanto, los 4 formatos de escritorio y los 8 de móviles que la coalición consideró formatos publicitarios molestos. En la lista están, entre otros, los vídeos con sonido que empiezan a reproducirse solos, los interstitial que cubren toda la pantalla, los anuncios animados para móviles o los que tienen una cuenta atrás y no se pueden cerrar antes de que esta acabe.

    Google ha señalado que con este movimiento lograrán que la web esté mucho más limpia. Esto es, estarán eliminando ruido y molestias. "Ciertas experiencias publicitarias que ocurren online están molestando a los consumidores", señalaba uno de los directivos de Google al medio estadounidense. "Son lo peor de lo peor y lo que empuja a la gente a usar adblockers", sumaba.

    Por qué lanzar esto

    La herramienta es, por tanto, una especie de vacuna contra el boom de los adblockers, que tienen un impacto mucho más elevado en sus cuentas de las que este bloqueo selectivo puede tener. Los consumidores están instalando cada vez más adblockers y están con ello impidiendo que se sirva ninguna publicidad, lo que expone a los jugadores del mercado a una sangría de ingresos.

    Teniendo en cuenta que Google en sus servicios publicitarios no suele permitir este tipo de formatos, el bloqueo de los mismos no le afectará tanto, aunque sí lo hará (y más) con muchos medios que los incluían entre los formatos publicitarios que usaba.

    El aviso les permitirá cambiar las cosas antes de que se haga efectivo, aunque es más que probable que esta medida no guste mucho (y quizás por eso Google ya está hilando fino con el lenguaje y en vez de hablar de un adblocker habla de un ad filter). Aunque efectivamente podría limpiar la web de malos anuncios, la medida también demuestra, como apuntan en The Verge, que Google tiene muchísimo poder en cómo se organiza la red. Se mire como se mire, ellos tienen la sartén por el mango.

    Escuela de Negocios Top5 en Rankings. Becas de hasta el 65% y ayudas al estudio. Bolsa de empleo
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar