Noticia Tecnología

30 millones de estadounidenses ya utilizan el móvil para acceder a la banca online

Por Redacción - 25 Marzo 2011

En el cuarto trimestre de 2010, 29,8 millones de estadounidenses accedieron a sus cuentas financieras (bancos, tarjetas de crédito, etc.) a través de su dispositivo móvil, según comScore, lo que representó un aumento de 54% respecto al año anterior.

"Más personas están observando la conveniencia de los dispositivos móviles para sus necesidades de servicios financieros, adoptada en parte por la adopción de Smartphones, dispositivos 3G y los planes de datos ilimitados", expresó Sarah Lenart, Vicepresidente de comScore.

"La naturaleza ubicua de los dispositivos móviles se han convertido en un canal importante para las marcas financieras, para alcanzar y atraer los clientes, ya sea en el hogar, en el trabajo o en movimiento".

En el mismo periodo, 18,6 millones de usuarios accedieron a sus cuentas financieras a través de un navegador móvil, lo que significa un aumento de 58%, en tanto que 10,8 millones accedieron a sus cuentas a través de aplicaciones, aumentando un 120%.

El mensaje de texto representa el punto más pequeño de acceso para el público, con un 35%, o lo que es igual, 8,1 millones de usuarios.

"A medida que las marcas compiten por la lealtad del cliente en este mercado, los vendedores tendrán que centrarse en mejorar continuamente la experiencia del usuario móvil", agregó Lenart.

Un 47% de los usuarios de banca móvil y un 44% de tarjetas de crédito, intentan acceder a sus cuentas primero a través de un dispositivo fijo.

El móvil se ha convertido en un canal de acceso cada vez más importante, abarcando un 36% de los usuarios de tarjetas de crédito y un 26% de los clientes de banca móvil. Sólo un pequeño segmento de los usuarios de la lista prefiere hablar con un representante en persona o por teléfono como medio de acceso.

comScore también analizó las razones que citan los consumidores por no utilizar los dispositivos móviles para sus actividades financieras, y los resultados indicaron que los problemas de seguridad con un 33% y el no tener Smartphone son las dos causas principales.

Un 26% de los usuarios de teléfonos inteligentes indicó que la velocidad de conexión lenta ha impedido su uso para acceder a sus servicios financieros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados