Noticia Tecnología

El correo electrónico, ni estaba muerto ni estaba de parranda!

El uso del correo electrónico sigue aumentando

Por Redacción - 6 Mayo 2011

La nueva investigación desarrollada porMarketToolspara Microsoft, muestra que el correo electrónico sigue siendo tan popular como siempre, cuando hablamos de herramientas de comunicación, y seguirá siendo el canal dominante en el futuro previsible, a pesar del crecimiento del desarrollo social y los móviles.

Marketing Tools ha encuestado a 1268 profesionales y estudiantes mayores de 18 años, sobre el uso de los canales de comunicación como el correo electrónico, las redes sociales, los móviles y la mensajería instantánea.

Entre los resultados, encontraron que en tanto los medios de comunicación sociales y el uso de la mensajería móvil están en aumento, lo que más ha crecido fue el uso del correo electrónico.

El 45% de los encuestados dijo que el uso de este canal aumentó en el último año, en tanto que el 51% dice que sigue siendo el mismo. Muy pocos, el 4%, dijo que ha disminuido en los últimos 12 meses.

Por otra parte, el uso de las redes sociales como Facebook y Twitter, aumentó entre el 28% de los encuestados, en tanto que ha disminuido para el 10%. Sólo el 14% de los encuestados han incrementado el uso de mensajería instantánea el último año, menos que la cantidad que ha aumentado el uso del teléfono (16%) y la comunicación cara a cara (15%).

EL correo electrónico seguirá manteniéndose como una herramienta de comunicación en los próximos años. Investigaciones de MarketTools ha encontrado que en los próximos cinco años, el 96% de los encuestados espera que su uso en el trabajo aumente un 45% o se detenga por sí mismo (51%).

“Así como el correo electrónico no terminó con el teléfono, el vídeo o la radio, las nuevas herramientas de mensajería instantánea no lo matarán”, expresó Takeshi Numoto, Vicepresidente Corporativo de Microsoft. “De hecho, la encuesta nos dice que el volumen global de la comunicación es cada vez mayor en su conjunto”, agregó.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados