Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
261 SHARES
Publicado por Redacción en Estrategia hace 3 años

Inbound Marketing o el efecto de la marca imán

Por algunos aún desconocidos, los términos 'Inbound Marketing' y 'Outbound Marketing' de los que tanto se habla últimamente, hacen referencia a la forma de encontrarse entre marca y usuario. El Inbound Marketing se basa en conseguir que los usuarios encuentren a la marca, mientras que el Outbound es que la marca encuentra al usuario, así de sencillo.

La principal y más importante diferencia entre ambas formas de Marketing es el compromiso del usuario para por la marca, ya que es el que va a encontrarla a ella, lo que supone un valor extra a la experiencia de usuario, que posee de antemano una predisposición hacia la misma.

El Inbound Marketing supone una importante evolución en la comunicación bidireccional, básica en la comunicación 2.0, ya que la instrusión ha perdido la efectividad de antaño para dar paso a una búsqueda activa mediante herramientas como el SEO, redes sociales, Blogs o geolocalización...,entre otras.

Según el enfoque de Lauren Drell en un artículo sobre Inbound y Outbound Marketing, las principales diferencias (o evoluciones) entre ambas formas de Marketing son, aparte de la interactividad y bidireccionalidad antes mencionadas, que mientras antes se llegaba al cliente mediante anuncios en prensa, spots televisivos, cuñas de radio, etc., ahora se hace a través de buscadores, presencia activa en redes y microblogging, lo que le da un valor añadido a la marca.

Algunos datos interesantes apuntalan esta necesidad imperante de cambio de relaciones usuario-marca, como que cerca del 85% de los televidentes cambian el canal cuando llega un bloque de anuncios, o que el 44% de los emails con fines publicitarios directamente no se abren, sin duda, datos que afirman que el perfil usuario-cliente ha cambiado.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (3)
  • @ferrullan
    Publicado hace 3 años
    Inbound marketing es muchísimo mas que eso, se trata de una vinculación real entre MARCA y CLIENTE/USUARIO, creando una autentica comunicación entre ambas partes, el CLIENTE/USUARIO no solo recibe contenido sino que también lo crea, siempre desde su punto de vista o experiencia.
    0 Valora este comentario Responder
  • ricardo
    Publicado hace 3 años
    Juntos pero no revueltos; el inbound marketing apunta estar presente, con contenidos de valor, en los ambientes de interés del cliente sin necesariamente hablar o referirse a la marca pero estimulándolo a informarse o contactarse con ella desde su ámbito de decisión. Desde esta perspectiva el inbound entrega información valiosa para planificar el outbound,no solo "buscando" al cliente si no hablándole en claves de su interés y real necesidad .
    0 Valora este comentario Responder
  • Borja Moracho
    Publicado hace 3 años
    Interesantes puntos de vista, gracias. @BorjaMoracho
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias