Noticia Negocios y Empresas

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva pone en marcha su consejo de investigación

Por Redacción - 27 Enero 2010

En Consejo de Investigación (EIAA Insight Council) reunirá a prestigiosos especialistas del sector que contribuirán a la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales

EIAA amplía su estudio Mediascope Europe 2010 con la incorporación de 5 nuevos países y potencia sus estudios Marketers’ Internet Ad Barometer y Pan-Euro Display Ad Campaign

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (European Interactive Advertising Association, EIAA) ha anunciado hoy el lanzamiento del EIAA Insight Council (Consejo de Investigación de la EIAA), un consejo integrado por un grupo de expertos formado por miembros de la EIAA. En el mismo anuncio, la EIAA ha desvelado las novedades que ofrecerá su estudio Mediascope Europe 2010, un referente en el sector, sobre el consumo de medios en Europa.

El Consejo de Investigación (EIAA Insight Council) estará formado por profesionales del ámbito digital compuesto por especialistas en investigación de los medios interactivos y en comercio electrónico. Dicho grupo de especialistas pertenecen a compañías que son miembros de la EIAA y a las principales agencias europeas, entre las que se incluyen Aegis Group, AOL Advertising, eBay International Advertising, Havas Digital, Havas Media, i-level, Interpublic Group, Microsoft Advertising, Omnicom Group, Orange Advertising, Pilot, VivaKi, WPP y Yahoo! Europe. Este Consejo interno va a permitir una colaboración más estrecha entre los medios y las agencias y una mayor capacidad de divulgación de información y nuevas tendencias entre los consumidores que beneficiará notablemente al mercado publicitario online en Europa.

Las agencias contarán con acceso privilegiado a los principales proyectos de investigación de la EIAA, como el Mediascope Europe, el Marketers’ Internet Ad Barometer y el estudio Pan-Euro Display Ad Campaign. Asimismo, el Consejo aportará una visión más amplia de las tendencias identificadas en los estudios, además de trabajar de forma conjunta para identificar nuevas oportunidades comerciales que puedan surgir en el ámbito de la publicidad interactiva.

El Consejo de Investigación estará formado por:

Aegis Group – Dan Calladine, Director de Media Futures en Carat AOL Advertising – Scott Fleming, Director de Research and Studies en Europa para AOL AdvertisingeBay International Advertising – Alex Marks, Director de Business Marketing, eBay Advertising, Reino Unido y operaciones internacionalesHavas Digital – Josh Krichefski, Director Global de Client Development en Havas Digital Havas Media – Caroline Jacquot, Directora de Digital Studies en Havas Mediai-level – Adam Fulford, Director de Planning en i-levelInterpublic Group – Tonia Perretta, Director de CODE en Initiative Microsoft Advertising – Anita Caras, Director de Research & Market Insights en EMEA para Microsoft Advertising y Hema Patel, Director de Strategy and Planning – Global Agencies en Microsoft AdvertisingOmnicom Group - Jo Rigby, Director de Investigaciones en EMEA en Omnicom Media Group Orange Advertising – Bruce Hoang, Director de International Research en Orange Advertising Network y Giuliano Stiglitz, Director de Ventas, Orange Advertising Network – Grupo Telecom FranciaPilot - Martina Vollbehr, Directora General en Pilot Checkpoint y Gerald Falkenburg, Director Primero de Investigaciones en Pilot Checkpoint VivaKi – Frederic Joseph, Director Mundial de Tecnologías Digitales en ZenithOptimedia y Nick Burcher, Director de VivaKi Nerve Center UK y Productos / Alianzas en EMEA para VivaKi WPP – Norm Johnston, Líder Mundial en Tecnologías Digitales en Mindshare; Carsten Lind, Director Regional de Insight en EMEA para Mediacom y Julian Smith, Director de Research & Insight en MEC InteractionYahoo! Europe – Laura Chaibi, Directora de Investigación Europea en Yahoo!

Alison Fennah, Directora Ejecutiva de EIAA afirmó, “la creación del EIAA Insight Council nos va a permitir crear un entorno único, donde se reunirán personas clave del ámbito de la investigación y el comercio digital para mejorar el conocimiento que el sector puede tener de los consumidores y del mercado. Las investigaciones de la EIAA han sido esenciales para la elaboración de las estrategias comerciales de una gran cantidad de compañías, y esta iniciativa va a permitir al sector en general y a las compañías en particular reconocer y ofrecer apoyo a futuras oportunidades comerciales.”

EIAA Mediascope Europe 2010

Mediascope Europe, lanzado por primera vez en 2003, ha realizado durante estos años una importante contribución al sector, ofreciendo información muy valiosa sobre los patrones de consumo de medios. Además de mostrar la evolución de los consumidores y las nuevas tendencias en comercio online, este estudio es ampliamente utilizado por publicistas y por agencias de medios en toda Europa para optimizar y reforzar las estrategias de medios, así como para demostrar la eficacia de la inversión publicitaria en medios online.

Desde el lanzamiento del primer estudio Mediascope Europe se ha contado con la presencia de 10 países pertenecientes a la Unión Europea. En 2010, el estudio incorporará cinco nuevos países, para ofrecer una visión más profunda del mercado europeo. Los nuevos mercados que formarán parte del Mediascope son Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y Turquía. Hasta la fecha el estudio había abarcado un grupo de mercados homogéneos, con la incorporación de estos cinco nuevos mercados, con características muy distintas, se aportará una mayor riqueza al estudio y se podrán apreciar las diferentes formas en las que evolucionan los consumidores europeos.

Este estudio, dedicado al uso que los consumidores realizan de distintos medios - Internet, radio, TV, móviles y prensa - ha demostrado desde su primer lanzamiento hace 7 años una tendencia al alza del consumo de medios online en Europa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados