PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Facebook deja obsoleta la teoría de los 6 grados de separación

Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 3 años
PuroMarketing

Seguramente conocéis la teoría de los 6 grados, existente desde 1929 cuando Frigyes Karinthy expresó que todo el mundo está conectado con todos a través de 5 personas que ejercen de intermediarios.

La Universidad de Milán ha realizado un estudio con los 721 millones de usuarios de Facebook y ha comprobado no sólo que era cierto, sino que incluso los intermediarios, en este momento, son cinco e incluso cuatro.

“Hemos encontrado que la teoría de los seis grados en realidad exagera el número de enlaces entre usuarios. El 99,6% de parejas de usuarios analizados están conectados por cinco grados y el 92% lo hace a través de cuatro grados”. Esto lo vemos en el blog de Facebook, aunque no es un dato de ellos sino del informe de la Universidad.

El informe indica que con cuatro amigos, dos personas pueden conectarse entre sí, y esto sí es debido a servicios como Facebook. Pero no sólo esto se concluye, sino que gracias precisamente a esta red social, los grados pueden continuar disminuyendo, especialmente cuanto más aumenta el número de usuarios. A modo de ejemplo, vemos que en 2008 eran necesarios 5,28 contactos para contactar con cualquiera, y hoy en día es 4,7.

Es más, el estudio determinó que son menos grados de separación, tres más concretamente, si limitamos el ámbito por países, algo que no debería extrañar teniendo en cuenta que se reduce drásticamente la población.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias