Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.643 Shares
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Descárgatelo, analiza qué regalos son los más adecuados para tu público y acierta en tus programas
  • BIG DATA PRACTICE. Una visión Integral para los profesionales de Marketing y Ventas. ¡Info Aquí!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Twitter es, ante todo, una plataforma de difusión, por lo que es necesario crear contenidos interesantes que aporten valor a los seguidores y así obtener más oportunidades para que lo compartan con sus seguidores.

    Para poder medir esto y saber cómo podemos obtener más clics en la red de microblogging, Danzarrella hizo una infografía calculando el CTR como el número de clics en un enlace de Twitter, dividido por el número de seguidores que tenía la cuenta al momento de enviar ese enlace. De este modo, han llegado a una serie de datos muy interesantes que nos ayudarán a conseguir ese objetivo.

    En primer lugar, y como primera recomendación, la extensión de los tweets que debe ser de entre 120 y 130 caracteres pues se encontró que con esa extensión se obtiene mucho más CTR. A su vez, el enlace debe estar ubicado aproximadamente en el primer cuarto del tweet, pues es dónde más rendimiento suelen dar.

    Muy importante es no postear tweets muy seguidos, sino hacerlos espaciados en el tiempo para que obtengamos de ellos un mayor CTR. Para tener una mejor idea, cuando publicamos un tweet con enlace a la hora, obtenernos un 300% más de rendimiento que si enviamos más por hora. Incluso dos ya sería mucho, pues la posibilidad de obtener un buen CTR es sólo un 60% superior.

    Es igualmente importante escoger las mejores palabras y frases a la hora de enviar el tweet. Aquellos que contienen “vía”, “@”, “por favor” o “mirad” tienen un mayor CTR que aquellos que no las contienen. También debemos contemplar utilizar más adverbios y verbos, que suelen tener más CTR que los que contienen más adjetivos o sustantivos. Para que quede claro, los primeros tienen un + 2% y 1,5%, en tanto que los segundos tienen un -2% y un -4%.

    Un hallazgo sorprendente es el rendimiento que nos dan servicios como paper.li, que en cuanto a CTR son un 30% superior a aquellos tweets que no tienen un “daily is out”. Otro dato que puede sorprenderos es que aquellos tweets escritos los viernes, sábados y domingos tienen un CTR de hasta 0,2% más alto que los escritos los días de la semana laborales, al igual que tienen un CTR de hasta 1,5% mayor cuando se envían por la tarde, que por la mañana.

    A continuación os dejamos la infografía completa.

  • Comentarios (1)
    • Van
      Publicado hace 2 años
      Gracias por el artículo lo aplicaré en mi twitter
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios