Artículo Redes Sociales

Facebook Fan Pages: El siguiente paso ¿Headers interactivos?

Por Redacción - 1 Marzo 2012

El lanzamiento de las nuevas páginas de marca en Facebook bajo un nuevo rediseño, sin duda se ha convertido en un nuevo reto para las marcas. Alex Konanykhin, CEO de KMGi y Presidente de la agencia de Social media Intuic,analizaba estos cambios definiéndolos comouno delos más importantes en la historia de la mayor red social del planeta, y que supondrá sin duda nuevos desafíos para las compañías que utilizan herramientas de marketing online para optimizar su imagen y potenciar su llegada a los consumidores.

No han tardado en conocerse las diversas opiniones acerca de estos nuevos cambios, para muchos acertados y para otros quizá algo desafortunados. Para gustos los colores suele decirse ¿no?

Pero no sólo eso, sino que de forma paralela a estos nuevos cambios, facebook también adelantaba entre otras novedades,los nuevos formatos publicitarios que las empresas podrán contratar de ahora en adelante, así como una herramienta denominada como Reach Generator que servirá para optimizar el contenido a los diferentes formatos publicitarios. ¿Eso es todo?

No. Muchos desarrolladores y profesionales dedicados al mantenimiento diseñoy optimización de las páginas de marca han puesto el grito en el cielo, por que al parecereste nuevo diseño requiereen muchos casos la necesidad devolver a plantear o introducir infinidad de cambios no sólo creativos sino en la propia estrategia de las empresas y marcas.

Para despejar algunas dudas, hablamos con Hugo Quesada, responsable de la empresa alicantina Weblamarina, especializada en el diseño y gestión de perfiles de marcas en Facebook.La opinión ante los nuevos cambios es sin duda reveladora, estamos "cabreados por que tenemos que cambiar muchas cosas y contentos por que se abren nuevas posibilidades".

Sin embargo, todo parece indicar que los cambios de Facebook no terminarán aquí. Existen algunas mejoras que podrían aportar un salto cualitativo a este tipo de páginas. Sin bien ahora las empresas disponen de un gran espacio en la parte superior de las mismas, que pueden ser personalizadas con una imagen representativa de la empresa o marca, sería especialmente interesante quedicho espacio pudiera también ser utilizado para integrar elementos interactivos y dinámicos como videos, presentaciones promocionales o imágenesanimadas, etc... elementos que podrían dar verdadero juego a las marcas, pero ¿Por qué si esto puede resultar interesante para las marcas, Facebook no lo hace posible?

A opinión de Hugo Quesada, los primeros inconvenientesserían la incompatibilidad de los diferentes dispositivos móvilesy sistemas operativos que no permiten visualizar elementos interactivos desarrollados con tecnología Flash, aunque si otras alternativas como HTML5.

Si tenemos en cuenta algunos de los nuevos formatos publicitarios que Facebook pretende integrar, el denominado Logout Experiencia, es decir el formato para las páginas de logout que mostraría un anuncio gigante en un espacio similar al reservado para la imagen de las marcas y que el usuario verá cuando cierra sesión, podría darnos una idea de las intenciones de Facebook en un futuro no muy lejano. ¿Headers interactivos?

Puede que pensemos que Facebook no haya pensado en ello o quizá simplemente que nosotros seamos algo más que impacientes. Los resultados positivos de este nuevo espacio publicitario pueden serlarazón y excusa perfecta más para evaluar si realmente merece la pena y ofrecer a las marcas nuevas posibilidades. De momento nos tocará esperar pero ¿Serían estos headers o cabeceras interactivas un recurso especialmente útil para las marcas y empresas?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados