Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.331 Shares
  • Profesional con experiencia en las áreas de comunicación, marketing en redes sociales y gerenciamiento...
  • Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • Escuela de Negocios Top5 en Rankings. Becas de hasta el 65% y ayudas al estudio. Bolsa de empleo
  • Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • PuroMarketing

    Esta es una cuestión importante para la que deberíamos tener claros algunos aspectos vitales. Lo primero que debemos hacer es encontrar la persona adecuada para que maneje la cuenta de Twitter en tu empresa, ya que es una actividad que requiere competencias específicas y técnicas. En el ambiente, se los llama Community Manager. Si ya cuentas con él, pasamos el siguiente paso. Si no lo tienes: ¡manos a la obra!

    Luego, debemos darle al Community Manager las herramientas para que pueda trabajar: necesitará un computador portátil y un smartphone para que pueda acceder a la cuenta de Twitter desde cualquier lugar y en cualquier momento; ¡hay respuestas que no deben hacerse esperar!

    El siguiente paso es desarrollar una estrategia en Twitter, teniendo en claro que nuestro objetivo es formar una comunidad. Para eso, debemos definir quiénes queremos que sean los miembros de nuestra comunidad en la red social: ¿quiénes queremos que sean nuestros followers?, ¿para quiénes trabajaremos?, ¿para quién crearemos y con quién compartiremos contenido y experiencias de todo tipo? Este punto es muy importante, y en él debes enfocarte para formar una verdadera comunidad. Quizá debas contratar a un consultor o experto en marketing 2.0 o social media marketing.

    Una vez que tenemos Community Manager, disponemos de las herramientas necesarias para que trabaje y tenemos claro quiénes queremos que sean nuestros seguidores, estamos listos para crear nuestra cuenta de Twitter.

    Cuando creamos la cuenta de nuestra empresa, lo primero es darnos a conocer lo mejor posible a través de nuestra biografía, nuestra historia. En ella debemos poner una breve descripción sobre la empresa, contar cuál será nuestro papel en Twitter e incluir nuestro sitio web. De esta forma, nuestros seguidores sabrán sobre qué “hablaremos” y qué puede esperar de nosotros.

    Es recomendable subir la fotografía de una persona, ya que la “atención personalizada” que brindaremos en Twitter se ve mejor si está representada por una persona, con un rostro, una mirada, que no se esconde en el anonimato del logo.

    Una vez que hayamos terminado con los pasos anteriores es recomendable instalar herramientas para monitorear tu marca en Twitter, de manera que podamos tener una seguimiento y analizar qué se está diciendo sobre ella. Si tu empresa es chica y aún no se habla sobre ella, en un primer momento, será conveniente monitorear los productos o servicios que tu empresa ofrece. Algunas herramientas para esta tarea son: Monitter y Twitter Counter

    ¡Ahora sí, llega el gran desafío!: Crear contenido de valor para darle valor agregado a nuestra audiencia. ¡Éxitos con esta nueva experiencia!

    Profesional con experiencia en las áreas de comunicación, marketing en redes sociales y gerenciamiento...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar