Noticia Redes Sociales

Facebook pone en marcha su nuevo centro de aplicaciones

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Como ya avanzábamos hace unas semanas, la red social Facebook presentaba su nuevo centro de Aplicaciones denominado "App Center", y en el que se permitirá tanto a usuarios como a desarrolladores la compra-venta de las aplicaciones a través de pagos online.

Pués dicho y hecho, la red social por excelencia pone en marcha en EE.UU su nuevo centro de aplicaciones atendiendo a la necesidad deuna mejor organización delas aplicaciones. Sin embargo, el resto de países tendrán que esperar todavía algunas semanas para conocer a fondo esta novedad.

Lo cierto es que aunque muchos usuarios lo desconozcan, existen muchas más aplicaciones aparte de “Angry birds” o “Pinterest”, y por eso este nuevo centro de aplicaciones se convierte en un recurso indispensable para acceder a las cientos de aplicaciones bajo un entorno más amigable y organizado. A él se podrá acceder tanto desde la página de Facebook como desde sus dispositivos móviles con sistemas Apple y Android, y recomendará las aplicaciones a utilizar a los usuarios según sus intereses, sus hábitos o las que prefieren sus amigos. El gran cambio que ofrece este nuevo sistema radica en la posibilidad de que muchas de estas aplicaciones puedan ser comercializadas por parte de las empresas y desarrolladores. De esta forma, se ofrecerá a los propios desarrolladores nuevas oportunidades de generar ingresos. Aún así, Facebook mantendrá el beneficio del 30% que ya poseía por todas las transacciones por ventas de aplicaciones de pago. Parece que teniendo en cuenta esta información, el reto de la red social es consolidar este nuevo modelo de negocio, que podría mejorar los ingresos y beneficios de la red social tras algunos negocios que no han prosperado como se esperaba, por ejemplo el f-commerce o comercio electrónico a través de Facebook. Esta nueva apuesta de la empresa, que como ya hemos dicho contará en principio con 600 aplicaciones para Facebook, consistirá principalmente en juegos que la empresa ya ha verificado que cumplen las normas de calidad exigidas. Sea como fuere, sin duda el éxito o fracaso dependerá totalmente de la respuesta y predisposición de sus usuarios a la hora de pagar por las aplicaciones. Aunque es cierto que también podría servir para consolidar el uso de los sistemas de micropagos a través de la red social.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados