Noticia Redes Sociales

El aumento de la internet móvil pone difícil el negocio publicitario a Facebook

Facebook necesita luchar por conseguir una parte importante del mercado publicitario móvil

Por Redacción - 9 Octubre 2012

Después del anuncio del millardo de usuarios de Facebook, no hay duda ninguna sobre la relevancia alcanzada por la red social. Pero un nuevo estudio de la empresa Macquarie Research, centrado en cómo una determinada audiencia, en concreto los jóvenes usuarios norteamericanos, están utilizando Facebook.

El estudio demuestra que la fidelidad a Facebook sigue siendo sólida, pero al mismo tiempo confirma le evolución hacia la movilidad. Pero este mismo éxito, no está teniendo su espejo en los ingresos publicitarios de la plataforma en las terminales de sobremesa, que se resienten de esa huida. Más de la mitad de los usuarios de Facebook (56%) están accediendo al servicio desde su terminal móvil, una cifra que casi duplica el 24% de hace tan solo un año. Macquarie cree que esa cifra llegará a alcanzar el 70% en el cuarto trimestre de 2013.

Además, una encuesta de Reuters, llevada a cabo el pasado mes de junio, encontró que un tercio de los usuarios de Facebook estaban dedicando a la plataforma menos tiempo que el año anterior, haciendo aparecer dudas acerca de su posible atractivo entre los usuarios.

Macquarie también ha encontrado en su estudio, que los usuarios están aumentando sus actividades más pasivas en Facebook, dedicando más tiempo a curiosear entre las fotografías y las actualizaciones de otros antes que actualizar ellos mismos, subir sus fotos o utilizar aplicaciones.

Las mujeres, según el estudio, estaban siendo más activas en las actualizaciones de contenido que los hombres (20% a17%), mientras que los hombres estaban más interesados en leer o comentar las actualizaciones de terceros (33% a 28%).

Las mujeres estaban también a la cabeza del uso del móvil para acceder a Facebook. Un 61% de las mujeres accedían a Facebook en movilidad frente al 51% de los hombres, con expectativas de alcanzar en un año el 76% frente al 62% de los hombres.

Una especial atención hay que dedicarla a Instagram, según Macquarie. Una cuarta parte de los usuarios de Facebook en movilidad también usan la aplicación que Facebook compró el pasado mes de abril por un total de mil millones de dólares. Un estudio previo sobre usuarios de Facebook e Instagram, revelaba que los los más jóvenes preferían la segunda como una alternativa menos saturada a la primera.

Además de Facebook, el estudio ha encontrado que las otras redes más utilizadas han sido Twitter (15%), seguida de Pinterest, Tumblr, Google+ e Instagram. Ningún otro servicio ha alcanzado el 11%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados