Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
573 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Formación empresarial, habilidades directivas y estrategia para los responsables de la comunicación
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • BIG DATA PRACTICE. Una visión Integral para los profesionales de Marketing y Ventas. ¡Info Aquí!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Los ciudadanos norteamericanos dedicaron el año pasado más de un día a la semana a estar conectados a la red, con un aumento promedio de 3 horas frente al año anterior, sobrepasando las 26 horas semanales, según los resultados de un estudio de WSL/Strategic Retail. El volumen de horas de conexión es bastante homogéneo entre todos los grupos de edad. La generación milenio  (16 a 34 años) ha aumentado en un 25% hasta las 25 horas semanales, los integrantes de la generación X (35 a 46) y de la del baby boom (47 a 65) incrementaron su tiempo promedio hasta las 26 y 27 horas semanales respectivamente, mientras que los mayores de 66 años se mantenían en las 25 horas, sin cambios frente al año anterior.

    Pero ese aumento del uso de internet no afecta a todas las actividades en la misma manera. El estudio ha encontrado que el consumo de social media ha tenido una ligera disminución en su consumo de 0,6 horas semanales, quedando el promedio en 6 horas. El tiempo dedicado a la compra online, a pesar del aumento del volumen de ventas, ha permanecido sin cambios, en un promedio de 5 horas semanales

    Analizando las tendencias, el estudio muestra que los hombres prestan a las redes sociales menos atención que las mujeres (5 horas frente a 7), con una reducción de 1 hora frente al año pasado, mientras que las mujeres no han tenido ninguna variación en el tiempo dedicado. En cuanto a edades, tanto la generación X, como la del baby boom y los mayores de 66 años, todos dedicaron entre media hora y una hora menos a los social media. Sólo la generación milenio se mantuvo en los mismos niveles que el año anterior.

    Las mujeres siguen también dominando en el comercio electrónico, en 5 horas frente a 4, respectivamente, según el estudio, sin cambios frente al año anterior. El único grupo de edad que ha visto aumentar el tiempo dedicado a las compras ha sido la generación milenio, con un aumento de 0,4 horas semanales hasta alcanzar las 5 horas promedio.

    Demuestra tus conocimientos de Marketing · Regístrate antes del 11 de mayo · Inscripción gratuita
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar