Noticia Redes Sociales

Facebook sigue ganando enteros como la red social más relevante para el comercio electrónico

Por Redacción - 4 Septiembre 2015

El comercio social es una realidad en meteórico ascenso y en todas las redes sociales lo saben bien. No en vano están haciendo todo lo posible para facilitar el comercio electrónico, experimentando con botones de compra y otras aplicaciones que llevan a ventas directas. Pero... ¿lo están haciendo todas igual de bien?

A la vista de los resultados, Facebook es sin duda la campeona. Hay que tener en cuenta también que es la que tiene mayor número de usuarios, pero aún así, impresionan los datos del análisis de BI Intelligence en el que se analiza el impacto de los social media en el comercio online.

Del tráfico de referencia social de las webs de comercio electrónico, el 50% corresponde a Facebook, que se come, ella sola, la mitad del pastel. Pero es que además, su ratio de conversión es muy buena, ya que acapara el 64% de los ingresos en e-commerce provenientes de redes sociales.

Bien es cierto que el porcentaje de comercio eléctrico al que se llega a través de las redes sociales es aún bajo, ya que no alcanza el 2%. Pero se ha triplicado en solo un año, y todo parece indicar que tendrá un crecimiento cada vez más rápido. Sobre el total de compras online, un 1"32% se producen a través de Facebook, mientras que ya muy lejos se sitúa la segunda red social en número de ventas, Pinterest, con un 0"16%.

Pinterest, una red muy interesante para la venta online

Aunque el porcentaje de conversión de Pinterest es todavía pequeño, lo cierto es que esta red social funciona muy bien para las ventas, gracias a que permite crear un espacio para que los usuarios recopilen ideas y productos que querrán ver -o comprar- en el futuro.

Así, se sitúa por delante de otras redes sociales muy numerosas como puede ser Twitter, que solo interviene en un 0"04% de las compras online. Aunque Twitter pierde influencia para el mercado de masas, el estudio comenta que está hallando nichos de mercado en los eventos deportivos, especialmente a través de promociones basadas en la localización.

Instagram no es ahora misma significativa en el comercio social, aunque nuevas aplicaciones como botones de pago podrían hacerla más relevante en el futuro.

El tráfico de referencia social disminuye en los móviles

El análisis también da la voz de alarma sobre lo que está ocurriendo en el tráfico móvil, ya que los usuarios de redes sociales son un 35% menos proclives a compartir publicaciones de las marcas o productos a través del móvil que en el ordenador.

Facebook, imparable en tráfico de referencia

No solo en comercio social domina Facebook. Recientemente, algo que parecía imposible ocurrió: la red social de Mark Zuckerberg adelantó a Google como fuente de tráfico de referencia. Según el análisis de Parse.ly basado en los datos de tráfico de 400 medios online top, Facebook suponía ahora el 38"3% de todo el tráfico de referencia, mientras Google tenía que conformarse con un 35"8%, una posición aún destacada, pero que marca sin lugar a dudas un cambio de tendencia. De hecho, a principios de año StatCounter ya había lanzado unas estadísticas que mostraban que Google había experimentado su mayor caída en tráfico desde 2008.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados