Artículo Redes Sociales

Las grandes empresas pasan de Pinterest

Solo el 17% de las compañías Fortune 500 participan activamente en est el 17% de las compañías Fortune 500 participan activamente en esta plataforma

¿Ha sido Pinterest un bluf? Aunque desde la compañía tratan de convencernos de que esta es la red social más orientada a compra y, por lo tanto, la ideal para cuando se quiere vender algo, y por mucho que compartan información sobre un número siempre creciente de usuarios activos, no parece que la apuesta de las empresas por esta plataforma esté siendo muy decidida. Todas tienen perfil en Facebook y casi todas en Twitter. Las que se orientan a un público joven o buscan una propuesta más visual se suman entusiasmadas a Instagram.

¿Y qué ocurre mientras tanto con Pinterest? Que parece estar ya un poco en recesión, y una prueba de esto es que, entre las grandes empresas, cada vez son menos las que participan activamente subiendo fotos o compartiendo pins. Según un nuevo estudio de Rivalfox, de las 500 mayores empresas de la lista Fortune, solo un 17% usa la plataforma regularmente (es decir, actualiza al menos 1 vez cada dos meses).

Son más, eso sí, las que cuentan con perfil en la red social, en total un 38%, lo que hace pensar que hubo tiempos mejores en el que más compañías creían en Pinterest, mientras que ahora la actividad -entre las grandes empresas- comienza a ser residual.

En todo caso, desde Rivalfox piensan que es un error ignorar Pinterest: "Las empresas de la lista Fortune 500 están perdiendo oportunidades por no estar activas en Pinterest, especialmente si su público objetivo incluye mujeres con alto poder adquisitivo. El perfil del usuario de Pinterest es el de una mujer entre 18 y 49 años. Además, el 34% de los adultos que ganan más de 75.000 dólares usan Pinterest, lo que la convierte en una plataforma ideal para compañías que venden productos de ocio. También vale la pena señalar que los hombres son el grupo demográfico que más está creciendo ahora de Pinterest".

El estudio registró la actividad durante los meses de octubre y noviembre del pasado año, y contabilizó en total 28,754 fotos y 390 vídeos. Sin embargo, de las empresas Fortune 500 con cuenta en Pinterest, más de la mitad (un 55%) no usaron en absoluto su perfil durante ese tiempo. Por otro lado, se indica que las empresas más exitosas en Pinterest eran tipo B2C, un sector que incluía al 69% de las empresas Fortune 500 con presencia en la plataforma.

Rivalfox también descubrió que las empresas más grandes no eran necesariamente las que generaban el mayor engagement con sus pins, y que mientras el vídeo arrasa en otras redes sociales, en Pinterest las imágenes consiguen 5 veces más engagement que los vídeos. Además, las recetas son uno de los contenidos que más gustan, y por eso muchas marcas tratan de sumarse a esa tendencia, incluso aquellas sin una relación directa con la industria alimentaria.

Para las empresas de la lista Fortune 500, Linkedin es la red social favorita

Estos datos vienen a completar la lista realizada por el centro de investigación de marketing de la Universidad de Massachusetts Darmouth en la que se analizaban las redes sociales más empleadas por las empresas Fortune 500. Ya allí se señalaba que durante el 2015 Pinterest había sido la plataforma en la que más se había disminuido la actividad, mientras que la que más había crecido era Instagram.

Pero quizá lo más curioso de esta lista es que no venía encabezada por Facebook (aunque 3 de cada 4 compañías estaba presentes ahí), sino por Linkedin, donde contaban con perfile el 93% de las grandes empresas. También Twitter aventajaba a Facebook con un porcentaje del 78%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados