Noticia Redes Sociales

Facebook despeja dudas sobre el robo de datos denunciado por Symantec

Por Redacción - 12 Mayo 2011

Con la publicación de un informe de Symantec, Facebook ha debido de salir a calmar a sus usuarios sobre la filtración de información personal y privada que ha padecido la red social a través de aplicaciones, quedando todos los datos disponibles para las empresas.

Symantec le dio aviso a Facebook en abril, con lo que los desarrolladores del gigante de las redes sociales pudo modificar la API y así solucionar el fallo, aunque igualmente decidió hablar al respecto por algunas “inexactitudes” que pudieron verse en el informe, pues no se puede saber con exactitud si las empresas se hicieron con los datos de los usuarios.

En concreto, anunció que “hemos realizado una investigación exhaustiva que no ha revelado ninguna prueba de que esta información privada haya sido compartida con terceros no autorizados”, según recoge Europa Press.

Además, agregan que “el informe hace caso omiso de las obligaciones contractuales de los anunciantes y desarrolladores, que impiden obtener o compartir información del usuario”, aunque no es difícil conocer que varias no cumplen esos requisitos y pueden llegar a recoger algunos datos, antes que Facebook se percate de los fallos.

¿Qué sucedería si las empresas obtuvieron nuestros datos y a su vez, se los roban? Esa es la pregunta que queda en el aire y que con seguridad, no tendrá respuesta. No al menos esta vez por parte de las autoridades de Facebook.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados