Noticia Marketing móvil

El sector Mobile, una nueva oportunidad para profesionales y empresas

Por Redacción - 20 Marzo 2012

El sector móvil es visto como uno de los de mayor crecimiento dentro del mundo de las telecomunicaciones, probablemente por la proliferación de smartphones, cada vez más accesibles y el crecimiento de la oferta de banda ancha por el que pelean las operadoras.

Pero no sólo son estos factores los que hacen aumentar la demanda, también el desarrollo de aplicaciones, imprescindibles para todos los que tengan un terminal inteligente, ya que facilitan la vida al usuario, y en el entorno del marketing acercan y consolidan la relación consumidor-marca.

Un crecimiento a nivel mundial y nacional

Este sector en expansión, que ha ido creciendo y consolidándose desde la introducción en el mercado del iPhone en 2007, ha generado una gran demanda y oferta de oportunidades de empleo para profesionales en el ámbito del marketing, el diseño y la programación a nivel mundial.

En España, en el último año, la mayoría de ofertas en los portales de empleo son de profesionales del sector mobile. Todo apunta a que esto seguirá creciendo, ya que España es el país de Europa con más smartphones per cápita, con una tasa de penetración del 46,3%, y es también el mercado europeo que presenta un mayor número de crecimiento con un porcentaje del 20% frente al 11% de media europea, según recoge el estudio ‘Where the Jobs Are: The App Economy’.

Formación: Oportunidad profesional

Actualmente, es difícil cuantificar el número de profesionales dedicados a este sector, pero la amplia oferta, el aumento de usuarios con smartphones y la amplia gama de apps que se desarrollan y descargan, está haciendo que se creen numerosas escuelas especializadas con el fin de preparar a sus estudiantes para este mercado tan dinámico y emergente.

Un ejemplo es Mobile Business School, la primera escuela que se crea en España para impartir conocimiento exclusivamente en negocios móviles, que tiene como objetivo formar a los profesionales, del sector del marketing y tecnológico, a través de sus cursos en Mobile Marketing o Mobile Technology.

En el pasado Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, su lema “Redefining Mobile” sentó ya las bases de la transición de este nuevo mercado, maduro por las cientos de miles de aplicaciones que abundan en los markets de cada dispositivo, que busca cada vez profesionales más cualificados para hacerse un hueco en el sector y den resultados reales e innovadores que hagan que este mercado siga en crecimiento.

Es por tanto, que gracias a la transición en la que se encuentra el sector mobile y la penetración de smartphones y aplicaciones, nos encontramos ante una oportunidad sin precedentes, que en una crisis como la actual, supone una bocanada de aire fresco para muchos jóvenes desempleados y profesionales consolidados que quieran reorientar sus carreras y unirse al sector.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados