Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
335 SHARES
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada de las redes sociales, devora-libros. Con experiencia en distintas áreas, desde periódicos a radios pasando por asociaciones de arte al otro lado del charco. Fan del mundo radiofónico y viajera empedernida.
Publicado por Marina Alonso Álvarez en Marketing móvil hace 2 años

Las tablets siguen ganando la batalla publicitaria a los smartphones

Aunque dispositivos móviles como las tablets aparecieron un poco más tarde que los teléfonos inteligentes o smartphones, son las tablets las que están ganando la batalla en lo que se refiere a la publicidad debido a que los usuarios se muestran más receptivos a ella a través de estos dispositivos.

Según se desprende del estudio realizado por IAB y ABI Research, el 47% de los usuarios ven publicidad en sus dispositivos tablet más de una vez a la semana. La media en el caso de los smartphones con esa misma frecuencia es del 25%.

Otro informe “paralelo desarrollado por Mobile´s Role in the Consumer´s Media Day” revela que a diario, un 24% de los usuarios encuestados poseedores de tablets reconocen interactuar con los anuncios publicitarios mientras que en el caso de los smartphones ese porcentaje se reduce al 11%. Sin embargo el porcentaje de usuarios que ignoran este tipo de publicidad sigue siendo abultado. En este sentido, un 47% de los usuarios de smartphones y un 23% de los de tablets aseguran que nunca abren anuncios en sus dispositivos.

Sin embargo, algunos expertos destacan, que a pesar de la proliferación de los dispositivos móviles, la publicidad móvil, a pesar de sus diferentes aplicaciones, no es para nada la solución que muchos nos prometían. Opinión fundamentada en los resultados de múltiples estudios que señalan que las empresas que lanzan campañas de marketing y publicidad a través de los medios sociales molestan a los usuarios al considerarlas molestas, intrusivas e invasoras de su intimidad.

Aun así, entre los usuarios más receptivos a este tipo de publicidad, en el caso de los usuarios de tablets, un 46% acceden a la web del anunciante para ampliar información de un servicio o producto, adquirir algún cupón o escuento en comparación con el 18% de los usuarios de smartphones. Sin embargo, la acción de culminar una compra se encuentra en la octava posición de las principales acciones realizadas por los propios usuarios.

Respecto a los momentos en los que los usuarios se muestran más receptivos a los anuncios móviles, el informe asegura que tanto los usuarios de tablets como los de smartphones destacan aquellos en los que se encuentran en su casa, un transporte público o realizando algún tipo de compra en tiendas físicas.

Otros datos relacionados como los proporcionados por Prosper Mobile Insights, muestran cómo las mujeres están más dispuestas a poner atención a un anuncio si es relevante o resulta gracioso o bien tiene animaciones que captan su atención. Los hombres por su parte ponen más atención a los anuncios que contienen vídeos.


Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico