PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Las tablets siguen ganando la batalla publicitaria a los smartphones

Publicado por Marina Alonso Álvarez en Marketing móvil hace 2 años
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada de las redes sociales, devora-libros. Con experiencia en distintas áreas, desde periódicos a radios...
PuroMarketing

Aunque dispositivos móviles como las tablets aparecieron un poco más tarde que los teléfonos inteligentes o smartphones, son las tablets las que están ganando la batalla en lo que se refiere a la publicidad debido a que los usuarios se muestran más receptivos a ella a través de estos dispositivos.

Según se desprende del estudio realizado por IAB y ABI Research, el 47% de los usuarios ven publicidad en sus dispositivos tablet más de una vez a la semana. La media en el caso de los smartphones con esa misma frecuencia es del 25%.

Otro informe “paralelo desarrollado por Mobile´s Role in the Consumer´s Media Day” revela que a diario, un 24% de los usuarios encuestados poseedores de tablets reconocen interactuar con los anuncios publicitarios mientras que en el caso de los smartphones ese porcentaje se reduce al 11%. Sin embargo el porcentaje de usuarios que ignoran este tipo de publicidad sigue siendo abultado. En este sentido, un 47% de los usuarios de smartphones y un 23% de los de tablets aseguran que nunca abren anuncios en sus dispositivos.

Sin embargo, algunos expertos destacan, que a pesar de la proliferación de los dispositivos móviles, la publicidad móvil, a pesar de sus diferentes aplicaciones, no es para nada la solución que muchos nos prometían. Opinión fundamentada en los resultados de múltiples estudios que señalan que las empresas que lanzan campañas de marketing y publicidad a través de los medios sociales molestan a los usuarios al considerarlas molestas, intrusivas e invasoras de su intimidad.

Aun así, entre los usuarios más receptivos a este tipo de publicidad, en el caso de los usuarios de tablets, un 46% acceden a la web del anunciante para ampliar información de un servicio o producto, adquirir algún cupón o escuento en comparación con el 18% de los usuarios de smartphones. Sin embargo, la acción de culminar una compra se encuentra en la octava posición de las principales acciones realizadas por los propios usuarios.

Respecto a los momentos en los que los usuarios se muestran más receptivos a los anuncios móviles, el informe asegura que tanto los usuarios de tablets como los de smartphones destacan aquellos en los que se encuentran en su casa, un transporte público o realizando algún tipo de compra en tiendas físicas.

Otros datos relacionados como los proporcionados por Prosper Mobile Insights, muestran cómo las mujeres están más dispuestas a poner atención a un anuncio si es relevante o resulta gracioso o bien tiene animaciones que captan su atención. Los hombres por su parte ponen más atención a los anuncios que contienen vídeos.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias