PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Claves del éxito de la estrategia SOLOMO

Social, Local y Mobile: El tridente de la nueva era del Marketing digital

Las marcas buscan mayor efectividad con una estrategia SOLOMO
Publicado por Carmen Santo en Marketing móvil hace 2 años
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media;...

La hiperconectividad de los consumidores está haciendo que proliferen las técnicas basadas en el comportamiento social de los clientes, añadiendo un componente de geolocalización y un extra de personalización. El potencial de la combinación SOLOMO (Social, Local y Mobile) está haciendo que las marcas se replanteen su estrategia para conseguir nuevos clientes y aumentar la fidelidad de los ya existentes.

La localización permite conocer las necesidades específicas de los usuarios en un área geográfica determinada.

Según el Keynote Competitive Research, el 88% de los usuarios de dispositivos móviles busca activamente información local; muchos de ellos incluso geotargetizan sus actualizaciones en redes sociales.

Esto se traduce en el aumento de las posibilidades para las empresas de conectar con sus clientes a nivel local, en un plano más íntimo. El Informe sobre Audiencia Móvil publicdo por JiWire muestra que el 60% de los usuarios de Facebook de entre 25 y 54 años etiquetan sus fotos y publicaciones, añadiéndoles su ubicación. Este comportamiento también se da en Twitter e Instagram, en porcentajes similares a los de la red social por antonomasia.

Cómo aprovechar realmente SOLOMO: Las empresas deben apostar firmemente por el engagement

De mí para ti por ser tú

Los clientes demandan a gritos ofertas interesantes, un trato personalizado, disfrutar de ciertas ventajas en exclusiva. La localización y la personalización son los datos que las empresas han de tener en cuenta principalmente para lograr esta mayor especialización en sus campañas de marketing, únicamente así aumentarán su efectividad.

Afortunadamente, ya podemos ver cómo algunas marcas están integrando dichas características en sus tiendas e-commerce, así como en sus estrategias de marketing social. El 22% de los retailers aplica soluciones basadas en la geotargetización y un12,8% adicional lo tiene previsto incluir en un periodo no superior a seis meses.

Por su parte, los clientes cada vez proporcionan mayor cantidad de información sobre sus preferencias, gustos e intención de compra; lo que supone una gran oportunidad para las empresas para personalizar su mensaje, poder crear las ofertas más adecuadas y mejorar la experiencia de compra.

Claves del éxito de la estrategia SOLOMO: ellos deciden cómo, cuándo y dónde

Los usuarios demandan experiencias personalizadas, las cuales a su vez deben cuidar dos aspectos fundamentales: por un lado, respetar la independencia del usuario, su libertad para decidir cómo y cuándo aceptar la propuesta de la empresa; y por otro, la flexibilidad de las herramientas que la marca utilice; de tal modo que sea capaz de interpretar sus necesidades específicas y ofrecerle aquello que realmente se adapte a ellas. De este modo el usuario no podrá resistirse.

Las empresas nunca deben olvidar que su finalidad principal no es conseguir un aumento del volumen de ventas, sino fomentar el engangement, ganar y mantener la lealtad del usuario; así además, éste le facilitará mayor información y contribuirá a mejorar su notoriedad de marca entre sus contactos. ¿Tu estrategia de Social Media incluye las ventajas de SOLOMO? ¿Cómo le sacas partido?

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias