Noticia Marketing móvil

Los códigos QR en revistas obtienen altos niveles de participación de los lectores

Por Redacción - 2 Octubre 2012

Es cada vez más frecuente que las revistas adopten los códigos QR, o similares como Microsoft tags, en sus diferentes acciones de comunicación y campañas de publicidad con sus lectores. En EE.UU., más de 2200 códigos se incluyeron en las 100 mayores publicaciones en el 2º trimestre de 2012, con un 61% de crecimiento sobre el 1º trimestre del año. Esta cifra supone también más del 107% de aumento sobre el mismo periodo de 2011.

De acuerdo con la empresa Nellymoser, parece que hay más que sobradas razones para ello.

Nellymoser ha analizado, durante 12 meses seguidos, 7 publicaciones que utilizan su solución Companion App para trabajar con códigos de activación. La empresa ha encontrado que el nivel de respuesta se encuentra entre el 4,5 y el 5,9%, y que el tiempo que los visitantes permanecen con la aplicación abierta en de 10 minutos de promedio.

El ratio promedio de respuesta, teniendo en cuenta la distribución y eliminando los marcadores mínimi y máximo fue del 6,4%

Además del alto nivel de respuesta, los códigos accionables han probado ser unas herramientas que facilitan una alta interacción con el lector. Durante el los 10 minutos promedio en los que la aplicación estaba abierta, los visitantes accedieron a un promedio de 19 páginas, aunque con diferencias notables entre cabeceras, desde 2,6 hasta 62,9 páginas.

Otra significativa medida del nivel de interacción con la publicación es el número de visitas por usuario, pero en este caso ha habido una mayor paridad entre publicaciones. Después de una visita inicial a la aplicación, los visitantes volvieron un promedio de 1,4 veces adicionales, situando el promedio en 2,4 veces. El rango de visitas se situó entre 2,1 y 9.

El informe identificó varios factores que influenciaron el nivel de respuesta. Entre ellos, el más importante ha sido el número de códigos escaneable, con un mayor número de códigos aumentando las oportunidades de incrementar la visibilidad. También influyeron en los resultados los premios y recompensas por realizar estos escaneos, con descuentos, sorteos y cupones como la principal motivación.

Aunque la base del estudio no es muy amplia y suficiente como para extraer conclusiones definitivas, pues estaba limitada únicamente a 7 títulos y que hubieran utilizado el software Companion App de la empresa, los resultados parecen sugerir la conveniencia de un mayor uso de códigos por parte de los editores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados