Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
518 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 1 año

El contenido, también fundamental para las estrategias de marketing móvil

El contenido personalizado en móvil garantiza el éxito de una campaña

El móvil es el dispositivo más personal que tenemos, y el usuario busca contenido que le resulte útil, por ello los contenidos cada vez más personalizados para el usuario serán los más efectivos.

¿Cuál es la importancia de crear contenidos adaptados a cada dispositivo? ¿Cuál es la relevancia de la creatividad a la hora de garantizar una experiencia de usuario adecuada? ¿Qué tipos de contenidos para móviles van a predominar?

Juan Luis Moreno, Director de Estrategia Digital en Vocento y Raimundo Alonso-Cuevillas, CEO Mobivery, nos hablan sobre la importancia de adaptar los contenidos al móvil, de creatividad y tendencias, como adelanto a su participación en el Foro de debate sobre contenido móvil en el que estarán presentes durante la tercera edición del Congreso Nacional de Marketing y Publicidad Móvil, organizado por MMA Spain el 12 de diciembre de 2012 en Madrid.

En el foro de discusión titulado ‘Contenido móvil: piensa en mí’, bajo la moderación de Alejandro Echevarria, Founder and CEO en The blackout Project, además estarán presentes, Fernando Mesones, Global Head B2C Buongiorno, junto con agencias creativas y clientes debatirán sobre la efectividad de los contenidos, tendencias y relevancia de cara a obtener unos buenos resultados.

“El contenido se consume actualmente a través de una experiencia multidispositivo. Cada uno de estos dispositivos (Smartphone, Tablet, Smart tv, etc) tiene un entorno de consumo propio. El usuario demanda que adaptemos el mensaje y el formato del contenido a distintos momentos, primando el contenido audiovisual en unos casos o dando relevancia a la píldora sobre la extensión en otros. Los distintos proveedores de contenidos estamos haciendo un verdadero esfuerzo por adaptar nuestros productos a los distintos dispositivos” explica Juan Luis Moreno, Director de Estrategia Digital en Vocento y participante en este foro de discusión.

LA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD

La creatividad es una de las claves tanto en la adaptación del contenido a nuevos formatos, como la propia presentación del contenido en si misma. Raimundo Alonso-Cuevillas, CEO Mobivery nos comenta que “Tiene que haber un equilibrio entre la creatividad y lo que el usuario ya conoce. Ya sea en los gestos y animaciones para acceder al contenido o la distribución de los botones al navegar.”

Por su parte, Juan Luis Moreno, indica que “El usuario se ha vuelto muy exigente y espera que se le sorprenda con propuestas imaginativas y distintas. El reto consiste en introducir esos elementos creativos en el proceso de creación y distribución de los contenidos además del soporte más adecuado a cada una de estas piezas, indica.”

TENDENCIAS

En cuanto a la evolución de los contenidos para móvil nuestros expertos nos dicen que “Todo indica a que seguirán desarrollándose estrategias que combinen contenido personalizado con geolocalización, aprovechando los avances que el m-commerce ha conseguido en los últimos años. El móvil es el dispositivo más personal que tenemos, y el usuario busca contenido que le resulte útil, por ello los contenidos tenderán a ser cada vez más personalizados para el usuario, utilizando la segmentación para ser más efectivos”, expresa Raimundo Alonso-Cuevillas Juan Luis Moreno, nos habla sobre que “Se está imponiendo claramente el mix social y audiovisual con un componente evidentemente lúdico o práctico. El ocio, y todo lo que conlleva este segmento, se convertirá en el Rey de los contenidos (juegos, series, guías, etc). La propia presentación de algo tan serio como la actualidad se encuentra en esta misma encrucijada.”

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico