Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.052 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    No hace mucho, en concreto el pasado 13 de noviembre, hablábamos en PuroMarketing de la teoría de los dedos gordos, que viene a decir que muchos de los clicks en anuncios móviles tienen un origen accidental haciendo que los porcentajes de éxito en muchas campañas sean el resultado de una combinación de auténtico interés, pantallas pequeñas y dedos grandes, si se nos permite la broma.

    Pero una broma que tiene repercusiones económicas para los anunciantes, en forma de un mayor coste por algo que realmente no ha sido más que un accidente, además de molestar a los usuarios por la apertura de páginas no solicitadas.

    El problema de los “dedos gordos” que llega a afectar hasta al 40% del total de los clicks en anuncios en dispositivos móviles, ha animado a Google a embarcarse en un nuevo proyecto que parece va a dejar satisfechos a todas las partes afectadas, gracias a la introducción de los “clicks confirmados”.

    Google ha descubierto que la mayoría de los clicks accidentales se producen sobre los límites exteriores del anuncio. Google va a solicitar a los usuarios que puedan haber tocado en esa zona, que confirmen que su acción era intencionada. Las pruebas iniciales de Google han confirmado una notable mejora en los porcentajes de conversión gracias a esta solución de “clicks confirmados” y una ligera disminución de los porcentajes finales de “click-trough” a medida que los usuarios confirmen que su click fue debido a un error.

    Para Allen Huan, Product Manager de Google, la puesta en marcha de los clicks confirmados supone un importante paso que beneficiará a usuarios, anunciantes, editores y al conjunto del ecosistema en general.

    Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar