Noticia Marketing móvil

Google lanza la confirmación de clicks para mitigar el efecto de los "dedos gordos"

Por Redacción - 17 Diciembre 2012

No hace mucho, en concreto el pasado 13 de noviembre, hablábamos en PuroMarketing de la teoría de los dedos gordos, que viene a decir que muchos de los clicks en anuncios móviles tienen un origen accidental haciendo que los porcentajes de éxito en muchas campañas sean el resultado de una combinación de auténtico interés, pantallas pequeñas y dedos grandes, si se nos permite la broma.

Pero una broma que tiene repercusiones económicas para los anunciantes, en forma de un mayor coste por algo que realmente no ha sido más que un accidente, además de molestar a los usuarios por la apertura de páginas no solicitadas.

El problema de los “dedos gordos” que llega a afectar hasta al 40% del total de los clicks en anuncios en dispositivos móviles, ha animado a Google a embarcarse en un nuevo proyecto que parece va a dejar satisfechos a todas las partes afectadas, gracias a la introducción de los “clicks confirmados”.

Google ha descubierto que la mayoría de los clicks accidentales se producen sobre los límites exteriores del anuncio. Google va a solicitar a los usuarios que puedan haber tocado en esa zona, que confirmen que su acción era intencionada. Las pruebas iniciales de Google han confirmado una notable mejora en los porcentajes de conversión gracias a esta solución de “clicks confirmados” y una ligera disminución de los porcentajes finales de “click-trough” a medida que los usuarios confirmen que su click fue debido a un error.

Para Allen Huan, Product Manager de Google, la puesta en marcha de los clicks confirmados supone un importante paso que beneficiará a usuarios, anunciantes, editores y al conjunto del ecosistema en general.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados