Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.182 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • Más de 20 workshops y 50 ponentes · Máster oficial part-time en Valencia · Prácticas en empresa
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    La optimización para móviles es una de las prioridades para este 2013; así lo considera el 43% de los marketers que tomaron parte en el estudio llevado a cabo por Econsultancy, en colaboración con Adobe. Este informe resalta especialmente la importancia de ofrecer al usuario una experiencia positiva, adaptada a cada dispositivo y al lugar en el que éste se encuentre.

    Este informe anual destaca asimismo que el fomento del engagement ha sido relegado a la segunda posición, sufriendo una importante caída, (del 54% al 35%), compitiendo en orden de importancia con la aparición en escena este año de la segmentación y personalización del mensaje.

    Otra área que ha experimentado un importante aumento, hasta casi duplicarse, es el marketing de contenidos, con el apoyo del 30% de los encuestados, frente al 18% del año anterior.

    Los datos del estudio destacan el interés por parte de los profesionales del sector por ofrecer contenido de calidad, con una elevada intencionalidad comunicativa, personalizando y adaptando el mensaje a cada usuario, teniendo especialmente en cuenta el consumo de contenido a través de los dispositivos móviles.

    Por su parte, la optimización de contenidos y la tasa de conversión siguen teniendo una importante presencia, (27% y 25% respectivamente), aunque ha descendido sensiblemente respecto a 2012 (37% y 31%). Por contra, este año el 23% de los marketers tiene previsto aprovechar el potencial de la automatización, frente al 11% del periodo anterior. Se trata de una práctica muy efectiva que mejorará su productividad.

    En cuanto a las áreas que pierden interés respecto a 2012 destacan el marketing viral y la construcción de marca (18% frente al 27%), video marketing (18% frente al 24%) y la analítica en Social Media (14% frente al 19%).

    Se aprecia asimismo un ligero interés por la televisión inteligente, cuyo uso es todavía muy incipiente, pero que en un futuro próximo dará mucho que hablar.

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar