Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Social, Móvil y Local
1.727 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Cuando buscas agencia no puedes fallar ... ¡Lanza tu concurso gratis y encuentra la tuya entre más de 500!
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Aprende las estrategias para analizar y conceptualizar una marca, medir su valor y transmitirlo
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El panorama mediático tiene un nuevo rey, que gobierna con sabiduría y equidad entre sus tres principales áreas de influencia: social, móvil y local, se trata del nuevo "Rey SOLOMO". Su poder radica en saber aprovechar lo mejor de cada una de ellas, en beneficio de la marca, y ofrecer al pueblo aquello que desea, en el momento en que lo necesita y allá donde se encuentre.

    Los usuarios cada vez son más sociales. Facebook ya tiene más de mil doscientos millones de usuarios registrados, de los cuales más de la mitad son usuarios activos, donde dedican aproximadamente 7 horas al mes. Una práctica que se ha visto reforzada por el desarrollo de la tecnología móvil. Según Socialbakers, el 54% de sus usuarios de Facebook accede a sus perfiles sociales a través del móvil.

    La movilidad da nuevas alas a los usuarios: El 80% de la población mundial tiene un móvil. Estados Unidos es el segundo país con mayor número de móviles, con 172 millones; solo superado por China, con 270 millones. Se espera que este año la cifra de usuarios americanos de smartphone supere los 93 millones.

    Quienes están permanentemente conectados. Según Nielsen, se ha duplicado el tiempo de permanencia en las redes sociales a través de los dispositivos móviles. 8 de cada 10 usuarios en España ya accede a las redes sociales a través de sus dispositivos móviles, así lo refleja el último informe del IAB. La mayoría de los usuarios utilizan las apps para acceder a sus perfiles, lo que ha supuesto un aumento del 76% respecto al año anterior.

    Lo que supone una gran oportunidad para el consumo, tanto vía online como en las tiendas físicas. En 2012, el 24% de las compras registradas en el Black Friday provino de los dispositivos móviles, frente al 6% registrado en 2010. Esta nueva interactividad ha dado paso al showrooming, los usuarios se van de tiendas con el móvil. Según TechBargains, el 77% de los hombres que utilizan para comparar precios y encontrar las ofertas más interesantes, junto al 67% de las mujeres. De este modo, las empresas deben diversificar su estrategia, con el fin de alcanzar a este público objetivo permanentemente conectado. Así, los códigos bidi y ofertas exclusivas del tipo "aquí y ahora" pueden llevar a los usuarios a la acción.

    Las marcas deben enganchar a sus clientes en el momento preciso, apareciendo en el lugar adecuado. El 50% de las búsquedas locales se hacen a través del móvil. Según el último informe de JiWire sobre el comportamiento de los usuarios móviles, el 62% muestra su geolocalización en las actualizaciones de sus perfiles sociales. Pew Research indica asimismo que el 74% consume información geolocalizada en su smartphone, y que el 18% recurre a las plataformas sociales que ofrecen estos servicios, como Foursquare para hacer check in y compartir dicha ubicación con sus amigos. Para facilitar la búsqueda de servicios y productos a su alrededor, los smartphone además ofrecen diversas opciones. Sin ir más lejos, Facebook cuenta con una pestaña denominada "cerca de ti", donde aparecen sugerencias y recomendaciones de empresas geolocalizadas.

    ¿Cómo aprovechar las ventajas que ofrece este reinado?

    Las empresas no se pueden quedar de brazos cruzados ante esta oportunidad que tienen servida en bandeja. Los usuarios demandan constantemente información, en un momento y lugar determinados ¿estás ahí para ofrecérsela?
     

    • Optimiza tu página para móviles. Cuida tanto su indexación como la usabilidad de la página, así como su correcto funcionamiento. Destaca visiblemente las vías de contacto con tu empresa, para que puedan recurrir a ti en caso de necesidad.
    • Crea una estrategia de marketing móvil con un elevado componente social. Implementa los botones sociales en tu página, crea acciones especialmente destinadas a tu comunidad. Ofrécele contenido atractivo y de calidad, con el que disfruten y quieran hacer partícipes a sus amigos.
    • Diseña acciones orientadas a la conversión, tanto dentro de tu tienda física como online. Aprovecha que ya los tienes en casa y están buscando el mejor precio ¿quién mejor que tú para dársela?
    • Favorece la interacción entre tus usuarios, que compartan su opinión sobre los productos que han adquirido, fomenta su fidelidad con ventajas exclusivas; haz que se sientan orgullosos de tu marca y quieran hablar de ella.
    • Trabaja para reforzar tu geolocalización. Da de alta tu empresa en Google Places, abre tu perfil de Foursquare y dale vida. Contempla la posibilidad de insertar publicidad en Facebook. En resumen, valora todas las opciones a tu alcance para tener la mayor presencia online.
       

    ¿Eres ya súbdito del nuevo "Rey SOLOMO"? ¿cómo aprovechas los privilegios que te ofrece?

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios (1)
    • agustincalvo
      Publicado hace 3 años
      SOLOMO debería ser SOCOMO porque el COntexto incluye LOcal. SOLOMO no es suficiente. Se ha hecho grande porque SOcial es muy grande y MOvil lo es aún más y cualquier cosa que pongas con SOMO parecerá grande, pero LOcal sólo no es suficiente. La clave está en las personas, en que ellas estén interesadas e implicadas en la interacción y para ello es fundamental en cualquier interación Social y Móvil tener en cuenta el COntexto. Adjunto un enlace a un artículo de hoy sobre esto
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios