Artículo Marketing móvil

Las Pymes también han de ser conscientes de la influencia del móvil en el Social Media

Es importante que las pequeñas empresas también trabajen para hacerse visibles a través de los dispositivos móviles

Por Redacción - 11 Marzo 2013

El móvil es cada día más importante en nuestras vidas. Según el informe de Nielsen y ComsCore, aproximadamente el 40% de nuestro tiempo de navegación online se realiza a través de los dispositivos móviles. Esto supone unos nuevos hábitos, pautas de conducta y necesidades por parte de los usuarios, y que no solo las empresas sino también lasPYMES han de asumir y tener en cuenta a la hora de diseñar su estrategia en Social Media.

  • La mitad del tráfico que registran las páginas de Facebook proviene de los dispositivos móviles
  • El 87% de los usuarios de Twitter que acceden a través de su teléfono inteligente, son significativamente más activos en esta red social, consultan su perfil varias veces al día.
  • Youtube es la red social que mayor tráfico móvil registra, además de la segunda web más importante para los usuarios móviles, solo superada por Google. El tercer puesto lo ostenta Facebook.

Según Danielle Cormier, Especialista en Social Media de Constant Contact, éstas son las principales claves que han de tener en cuenta las pequeñas empresas sobre la influencia de los dispositivos móviles en Social Media:

El móvil es acompaña a los usuarios en todo momento, supone una herramienta muy útil en muchos aspectos: favorece la comunicación instantánea, permite una interconectividad constante y es una importante fuente de información y entretenimiento. Los usuarios móviles recurren a él para consultar su cuenta de correo, utilizan las aplicaciones para conocer el estado del tiempo o los últimos resultados deportivos; interactúan con sus amigos a través de las redes sociales y, por supuesto, buscan información sobre lo que necesitan en cada momento.

Por este motivo, es importante que las pequeñas empresas trabajen para hacerse visibles a través de los dispositivos móviles, acercando su establecimiento local, lanzando sus promociones geolocalizadas, optimizando su sitio para buscadores o geoposicionando su negocio. Además de conseguir la mayor notoriedad en redes sociales, desarrollando una adecuada presencia online y creando una comunidad en torno a su servicio o empresa. De este modo conseguirá ser referenciado y estar presente en la conversación social de sus seguidores, aumentando la probabilidad de llegar a sus contactos.

¿Qué pueden hacer las pymes para aprovecharse de la actividad social que se da a través del móvil?

El primer paso es comprobar la relevancia actual de la marca, buscándola a través del móvil tanto en móvil como Facebook, para comprobar cómo aparece, qué tipo de información muestra, y si todos los datos son correctos.

A partir de ahí, optimiza la información local, verificando si apareces en el apartado de Facebook "Cerca de ti", en caso contrario revisa tanto la configuración como la categoría en la que está clasificada tu empresa.

Otro aspecto muy importante es Google+ Local, cuya adecuada optimización puede dar mucha visibilidad a tu site en las búsquedas móviles.

Foursquare también puede impulsar tu negocio, sobretodo desde que ha abierto al público su información, de tal modo que los usuarios no registrados también pueden acceder a los comentarios y recomendaciones de tu negocio.

Para fomentar la notoriedad online de tu empresa es importante contar con el apoyo de quienes ya son tus clientes, así que anímales a que valoren tu servicio, que compartan su experiencia como cliente y, en definítiva, a que te promocionen. Sus opiniones son tu mayor tesoro.

Monitoriza la conversación social, optimiza tus radares para detectar las necesidades puntuales de tu público objetivo. No será el primer caso de un tuitero que necesita un hotel económico y confortable; si le ayudas, aunque no seas un establecimiento hotelero, sabrá agradecértelo y, aprovechando que se encuentra cerca, puede que le venga bien comer en tu restaurante, o comprar en tu tienda.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados