Noticia Marketing móvil

Beacons, Vídeos y Wearables marcan el rumbo en el futuro del mobile commerce

Por Redacción - 19 Enero 2015

El mobile wallet, los beacons y las pre visualizaciones de videos en redes sociales, algunos de los elementos tecnológicos con mayor potencial para este 2015

Una vez habiendo digerido todos los avances que nos ha traído la tecnología en 2014 y ante las expectativas de un futuro cada vez más acelerado, nos cuestionamos con qué nos van a sorprender las grandes marcas este año, que será lo que marque los próximos pasos en el sector del comercio electrónico. Tras un análisis de la situación actual, la plataforma para la creación de aplicaciones móviles Appsbuilder describe las tendencias móviles de 2015 en el mobile commerce:

Más personalización en las aplicaciones móviles

Con notificaciones push de geolocalización haciéndose hueco en un gran número de estrategias de marketing, este año muchas iniciativas se verán condicionadas a intensificar su juego con una mayor personalización. Gracias a las herramientas, cada vez más sofisticadas, para la recogida y análisis de información de las preferencias de los usuarios, las empresas tendrán mayor capacidad para adaptar sus mensajes y aumentar la conversión de su iniciativa a través de contenido sugerido, no solo gracias a datos geográficos sino también según el punto de vista y el historial del usuario.

Remarketing para ayudar a aumentar la retención

Gracias a la gran acogida que han tenido los anuncios en redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr, las empresas han ganado confianza al obtener usuarios de calidad. Es por ello que este año se va a ver un deseo por optimizar la inversión publicitaria y por redirigirla a usuarios "caducados" a través de la actividad de éstos dentro de la aplicación.

Se trata de desarrollar estrategias de re-compromiso para dirigir a los usuarios a un destino específico dentro de la aplicación.

Adopción al completo de los Beacons

El año pasado los beacons (dispositivos que emite una señal en la onda corta de Bluetooth) fueron presentados en el mercado y, según Appsbuilder, este 2015 será cuando realmente se completará la adopción de dicha tecnología en todo el mundo. Aunque hasta el momento los beacons han llamado la atención, no han ganado la aceptación en masa necesaria y será a partir de ahora cuando se empezará a mover el sector para integrar los datos de usuario y personalizar aún más las notificaciones push a través de los beacons, dándoles mayor significado de cara al consumidor.

El poder del video-anuncio

Con la introducción de las pre visualizaciones de video en la app store de Apple y el despliegue de anuncios mediante video en redes como Facebook o Google, el video, del mismo modo que los beacons, dará el gran salto en todas las marcas y en sus aplicaciones de marketing para anunciar contenidos de interés y contar historias en los canales sociales de internet.

Auge del mobile commerce

Debido al aumento de la penetración de los smartphones y las mejoras en los pagos móviles, en la seguridad y en la facilidad de uso, este año se va a ver el punto de inflexión en el móvil, que será la captación de una parte sustancial del gasto total del comercio electrónico. Las tecnologías como, el escaneo de código de barras o el NFC, continuarán en marcha, pero la gran apuesta será el desarrollo del "mobile wallet" por marca, similar a la aplicación de la marca Starbucks.

Wearables, el Internet de las cosas y el futuro de Android

Relojes inteligentes, monitores de salud, medidores para fitness... El mundo de la telefonía móvil está cambiando y el entorno móvil tendrá un gran protagonismo, del mismo modo que lo hará el internet de las cosas con tecnologías como el control remoto de electrodomésticos, sistemas de seguridad y de calefacción. Pero es el futuro del internet de las cosas lo que llamó la atención el año pasado y lo que marcará las nuevas tendencias en el presente, con elementos como el coche conectado. En cuanto al futuro de Android, Appsbuilder se plantea si el uso de las apps está cambiando y recomienda ver cómo las notificaciones interactivas push de iOS y las tarjetas de notificación de Android comienzan a cambiar y, los usuarios, a relacionarse entre ellos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados