Artículo Marketing móvil

Los "Micro Momentos" que cualquier estrategia de marketing móvil y online debería tener en cuenta

91% de las personas consultan el móvil en mitad del trabajo o de alguna tarea que están realizando

Hoy en día, nuestros clientes viven parte de sus experiencias diarias a través del smartphone. Son momentos que sirven para consultar a qué hora tenemos cita con el médico o para compartir una fotografía de un concierto en el que estamos en nuestro perfil de Facebook. Google ha bautizado estos instantes de mobile experience como Micro Momentos (Micro Moments).

El 91% de las personas consultan el móvil en mitad del trabajo o de alguna tarea que están realizando. Esto viene motivado por una necesidad instantánea de solucionar algún problema. Los micro momentos duran pocos segundos, pero son vividos con intensidad, ya que surgen de una necesidad inmediata y generada por un sentimiento fuerte de necesidad.

Por ejemplo, un micro-moment es cuando queremos cocinar una tortilla a la francesa y al ir a buscar los huevos, en la nevera descubrimos que también tenemos un bote de espinacas y decidimos consultar en el smartphone cómo podemos hacer una tortilla de espinacas. O cuando consultamos la hora que es, ya que estamos en medio de un examen y queremos controlar el tiempo del que disponemos.

También hemos de tener en cuenta que estos pequeños instantes pueden afectar en la compra final de las personas. Según un estudio de Google/Ipsos, titulado "Consumers in the Micro-Moments", el 82% de los compradores consultan sus teléfonos mientras están en una tienda viendo qué producto van a comprar. Y 1 de cada 10 acaba decidiéndose por algo diferente a lo que en un principio quería llevarse. ¡Otro factor que nos indica que esos momentos son importantes en nuestra estrategia de marketing online! Debemos cuidar nuestros contenidos, porque entre los consumidores online un 69% está de acuerdo en que la calidad y la relevancia del mensaje que reciben por parte de las marcas les afecta en sus decisión final a la hora de consumir.

Este tipo de momentos, que requieren de una respuesta instantánea, Google los clasifica según estos 4 criterios: Qué quiero saber, Dónde quiero ir, Qué quiero hacer o Qué quiero comprar.

Cualquier estrategia de marketing online actual debe tener en cuenta estas ocasiones, ya que pueden ser oportunidades para recibir un Like o para que consulten un contenido de alto interés que ha generado nuestra empresa - email marketing o content advertising. Aunque tampoco debemos olvidar que una acción importante dentro de nuestra estrategia es conseguir que la customer experience sea excelente, para que así nuestros antiguos se clientes se conviertan en nuestros embajadores de marca. Los futuros consumidores escuchan a los antiguos consumidores, buscando su experiencia en fórums y plataformas de opinión a través de su Smartphone, justo cuando tienen dudas ante una compra que deben realizar.

Entendiendo que el móvil es uno de los canales actuales con más uso por parte de la gente para acceder a internet y es una herramienta personal y profesional que los usuarios llevan todo el día encima. El éxito de nuestra marca vendrá dado por si sabemos entender las necesidades de nuestros consumidores en esos micro momentos y al uso que le dan a su smartphone.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados